EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

Delta despide un exitoso año con rola inspirada en la pandemia

Qué duda cabe de que los presentes han sido tiempos por demás difíciles, pues además de los riesgos para la salud, prácticamente todos los ámbitos han tenido que aprender a reinventarse. Para la música, el reto es mayúsculo, pues será uno de los ramos que se reactivarán al final de todo esto. Sin embargo, cuántas veces lo hemos vivido ya, las crisis representan para el arte momentos muy especiales, pues no solo guían y acompañan nuestra vida: se convierten, también, en los responsables de dar testimonio a las siguientes generaciones de lapsos como el actual. 

“El amor es el antídoto” será el último lanzamiento de la banda en 2020 y ya está disponible en plataformas
A pesar de las circunstancias, Delta mantuvo su actividad, tanto en la grabación como en vivo a través de streamings
Conscientes y comprometidos con ambas situaciones, Delta está cerrando sus actividades de este aciago 2020 con un lanzamiento más: una canción nacida en la pandemia y que propone una perspectiva diferente frente a la desesperanza y el hartazgo, “El amor es el antídoto”. De lírica reflexiva y crítica, este sencillo pone en tela de juicio el manejo de la información frente a una crisis para la que nadie estaba preparado. Un acento necesario de cara a la aceptación pasiva de las instrucciones. 
Escucha aquí “El Amor Es El Antídoto” de Delta

Por supuesto, “El amor es el antídoto” no cae en el extremo opuesto de esa ingenuidad que niega los problemas actuales, sino que aventura una visión más global: si queremos salir de esto, debemos actuar con amor. Así lo ha hecho Delta durante estos meses, pues lejos de sumergirse en la desesperanza y la apatía, 2020 quedará marcado en su trayectoria como un año de combate y trabajo arduo.

Además de seguir conquistando al público mexicano con su rock refinado y enérgico, Delta ha explorado, a la distancia y con excelentes resultados, nuevas realidades en las cuales conectar, específicamente, 2020 marca el inicio de su relación con Colombia, país cuya prensa y público se ha mostrado abierto y encantado con su sonido. ¡Pronto llegará el momento de viajar hasta allá para cosechar los frutos del trabajo!
En términos de nueva música, Delta dio a conocer este 2020 tres EPs, dos de ellos en formato electroacústico y que recorren sus mejores temas, y uno más con seis temas completamente nuevos, 20/20, cuyos singles “Desenamórate” y “Seré de ti” rebasan ya el medio millón y las 150 mil reproducciones, respectivamente.
Igualmente, este año dieron a conocer el video de “La lluvia caer” y se encuentran en preparación de nuevas piezas que conoceremos en 2021. Con cada lanzamiento, Delta confirma lo que sus seguidores saben a conciencia: su brillante presente augura un futuro explosivo y punto más que alentador. 
En el renglón de las presentaciones, Delta no se quedó de brazos cruzados: a lo largo de los meses de encierro, participaron en 9 festivales virtuales, entre los que se cuentan el Librofest de la UAM, el Festival Emergencia 2020 y el Festival Saldremos Adelante, organizado por los colombianos Doctor Krápula. Más de treinta entrevistas para Colombia y cerca de cincuenta en México; dos colaboraciones con marcas y el lanzamiento de los sencillos que precedieron a sus EPs arrojan un singular resultado: la confirmación de que, a pesar de la crisis, la música puede seguir adelante si se tiene voluntad. 
Delta – “La lluvia caer”
Haga click en la imagen para ver el vídeo

Con este boletín, Delta aprovecha para despedir el año y desear a todos los que han apoyado su trabajo unas felices fiestas y un 2021 en el que esa voluntad los lleve a mejores sitios. A la distancia, pero con lleno de amor antídoto, enviamos un fraternal abrazo al mundo, pues hoy lo necesitamos más que nunca.

¡Muchas gracias por estar ahí y acompañarnos en esta página de la historia de Delta!
Previous post

Ni balada, ni historia de amor. Esto es "Historias de animales"

Next post

Larry Desentis lanza vinilo edición limitada de su más reciente disco

admin

admin