EstrenosExtraGaleriaMúsica

SALT CATHEDRAL PRESENTA: “Te Quiero Olvidar” feat XIMENA SARIÑANA

Salt Cathedral ha compartido su colaboración con Ximena Sariñana en una versión reimaginada de su tema “Te Quiero Olvidar” . Los artistas amplían la calidad de ensueño del original desconsolado con las voces de Juli y Ximena bailando una alrededor de la otra y tejiendo nuevas formas en la canción. La producción aventurera compensa los elementos etéreos de la pista con un ritmo afrocaribeño cambiante que se filtra alrededor de las armonías. Ximena es una reconocida cantautora y actriz mexicana que ha recibido dos nominaciones al GRAMMY.
Compra / Transmite: https://ffm.to/tequiero-olvidar

Pre-orden CARISMA Y CARISMA * mezclas de aislamiento *
vinilo doble de edición limitada:
Escucha Salt Cathedral- “Te Quiero Olvidar” feat. Ximena Sariñana
https://saltcathedral.bandcamp.com/album/carisma-2
Salt Cathedral también ha anunciado que su nuevo álbum, CARISMA * mezclas de aislamiento * se lanzará el 12 de febrero a través de Ultra . Recientemente lanzaron la sorprendente y sublime “A Second Chance * aislamiento mezcla *” del álbum y el video que lo acompaña. El video también fue el debut como directora de la líder Juli Ronderos, codirigido junto al director y director de fotografía Jesse Bronstein. El video se hace eco de la fragilidad y la introspección del nuevo arreglo de “Una segunda oportunidad” al centrar a una Juli inconsciente en una habitación cavernosa involucrada en un ritual íntimo, envolviéndose en alambre y desenredando como una metáfora del enredo, el esfuerzo y la armadura.
La reinvención de su álbum debut CARISMA comenzó después del brote de COVID-19 cuando el álbum fue lanzado en marzo de 2020. La gira de Salt Cathedral en apoyo de su álbum recién lanzado fue cancelada. Colaboraron digitalmente con otros músicos en estos nuevos arreglos aventureros e introspectivos.
El grupo dice de reimaginar su álbum, ” A medida que COVID19 se convirtió en una pandemia global y llegaron las órdenes de cuarentena, tuvimos que aceptar la realidad de cancelar nuestros próximos shows (sxsw, festivales, programas de lanzamiento de discos), y la idea de lanzar un disco que probablemente no podríamos llevar de gira, al menos no en 2020.
Mientras estábamos aislados en nuestra casa de Brooklyn, surgió la idea de volver a imaginar CARISMA. No pudimos tocarlo y pensamos en el concepto de tocar en vivo y llegamos a la conclusión de que, en relación con el disco, tocar en vivo lleva al acto de reinterpretar. Reinterpretar las canciones de diferentes maneras dependiendo de la ciudad, la gente, el lugar y nuestro estado de ánimo, transformando las canciones, sus significados y nuestra interpretación de una noche a otra.
La realidad es que no podemos replicar la experiencia de la reinterpretación en vivo pero lo que podemos hacer es reinterpretar las canciones reaccionando al aislamiento; a COVID19, a las injusticias, al despertar y las manifestaciones, todas las cosas que han sucedido en estos extraños tiempos extraños de 2020.
Las reinterpretaciones son puras abstracciones de lo que estamos sintiendo actualmente, nada literal de lo que está pasando. Queríamos darle a las canciones la oportunidad de ser algo más. Cuando tocamos las canciones una y otra vez, comienzan a transformarse, maduran y queríamos darles la oportunidad de crecer, darle a CARISMA la oportunidad de ser también otra cosa. La reinvención fue nuestra forma de hacer que esto sucediera ”.
 Salt Cathedral también ha compartido versiones reinventadas de “CAVIAR” y “How Beautiful (she is) (feat. Duendita)” y una presentación en la azotea de Nueva York de la versión reinventada de “Te Quiero Olvidar”. 
Salt Cathedral es el dúo de Nico y Juli que desafía el género y que se destaca por su capacidad para fusionar elementos de la vanguardia de la música electrónica, una variedad de ritmos globales y la cultura de la danza caribeña para crear un sonido inimitable que es tan accesible como es aventurero. Nico y Juli son originarios de Bogotá, Colombia, pero se conocieron en los Estados Unidos mientras asistían al Berklee College of Music y comenzaron a lanzar una serie de EP aclamados que empujaban los pilares del indie rock y la música latina que atrajeron la atención de Pitchfork y fanáticos de todo el mundo. Durante el año pasado, el grupo ha estado lanzando una serie de sencillos en inglés y español, cada uno de ellos un mundo singular, antes del lanzamiento en abril de su álbum debut CARISMA en Ultra Music. Las nuevas canciones y los videos que las acompañan, que hacen eco del realismo mágico de la música, han sido promovidas por Rolling Stone , NPR , Nylon , Remezcla .
Previous post

Los Simones proponen ritmos ochenteros en single "Escarlata"

Next post

Hip Hip presenta Giro, su primer sencillo de estudio

admin

admin