EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

LINXES: SOMOS VÍNCULOS, LAZOS Y LÁGRIMAS EN UN LLUVIOSO “9 DE ENERO”

En 2020, la situación de pandemia mundial forzó a Linxes a cambiar sus planes y en mayo lanzaron el EP de reversiones ‘Ruderal’, que está hecho íntegramente durante el periodo de cuarentena obligatoria y cuenta con las colaboraciones de Gala Brie (Perú)Telebit (Colombia)Cocó Cecé (México)Fus Delei y Francisco Sonur (Argentina). Ahora en 2021, la banda regresa con nuevo material, el sencillo titulado “9 de enero”.

Linxes – “9 de enero” (Video Oficial)

“9 de enero” habla sobre apagarse lentamente; sobre las idas y vueltas de los caminos que elegimos. La espera que uno/a crea y habita para luego comprenderla. Representa el abrazo de las sombras frente al temor de la lejanía, que se supera día a día. “Somos vínculos, lazos y lágrimas en un lluvioso 9 de enero”.

Escucha “9 de enero” AQUÍ
En “9 de enero” nos dejamos llevar la melancolía generada entre los timbres de los instrumentos y la lírica y melodía que llevan la canción. Los sonidos remiten a una canción de otra época. La fusión entre la sonoridad vintage pero con un enfoque actual.

Producido por Felipe Ceballos // Afonico
Grabado en El Mejor Studio BS.AS, Argentina // Indiana Audio, CDMX, México
Mezclado por Felipe Ceballos
Masterizado por Mike Wells Mastering CA, EE.UU.

Voces, Guitarras – Danny Brichetti
Bajo – Franco Brichetti
Sintetizadores – Manuel Rodriguez
Saxo – Manuel Rodriguez
Batería – Lucas Stefenón

Letra – Danny Brichetti
Música – Lucas Stefenón, Danny Brichetti, Franco Brichetti y Manuel Rodriguez

LINXES son Danny Brichetti en voz, guitarra y programaciones y Lucas Stefenón en batería y programaciones. Como intérpretes en vivo se suman Franco Brichetti en bajo y Manuel Rodríguez en sintetizadores.

Desde su formación en 2015 Linxes participó en shows junto a reconocidos artistas de la escena actual, como Miss Bolivia, Leo García, Massacre, Octafonic, Okills (Venezuela) y Camilo VII (México), entre otros, participaron del Festival Sumar, Festival El Movimiento y Festival Arte Joven (Córdoba, Buenos Aires y La Plata), fueron seleccionados por MIIM (Ecuador) para participar en la edición de 2018 y ‘Zandari Festa’ (Corea del Sur) para participar en 2019, fueron elegidos como ‘Artistas del Mes en MTV LA’ en septiembre de 2018, y son endorsements por Colombo Drums y Music Club Stores de México. En julio de 2020, Linxes participó del Festival Online de Billboard Argentina, en una histórica transmisión de 24 horas junto a Khea, TINI, Bandalos Chinos, Los Auténticos Decadentes, Indios y muchos otros referentes de la escena nacional de diversos géneros.
Previous post

Jesús Hidalgo, Hugo Fuguet, Diego Paredes,De la selva amazónica a la sanación en "Ronda de la cura"

Next post

iusef lanza el video de "Fugaz", último sencillo antes de "Eclipse de Sol en Leo"

admin

admin