EventosMúsicaMundoVideos

Carla Morrison se une a U2: The Virtual Road presentado por YouTube

YouTube, Island Records, Interscope, UMe y UMC han anunciado U2: The Virtual Road, una serie de cuatro conciertos transmitidos por primera vez exclusivamente en el canal de YouTube de la banda , solo durante 48 horas.U2: The Virtual Road también marca la primera vez que tres de estos conciertos, Slane, Red Rocks y México, están disponibles en formato digital.
MIRA AQUÍ
YouTube, Island Records, Interscope, UMe y UMC han anunciado U2: The Virtual Road, una serie de cuatro conciertos transmitidos por primera vez exclusivamente en el canal de YouTube de la banda , solo durante 48 horas.U2: The Virtual Road también marca la primera vez que tres de estos conciertos, Slane, Red Rocks y México, están disponibles en formato digital.
El primer concierto será transmitido el día de San Patricio, 17 de marzo de 2021. U2 Go Home: Live From Slane Castle celebra el regreso de la banda a la legendaria sitio del concierto de Irlanda el 1 de septiembre de 2001 para su primera actuación en las orillas del río Boyne en más de veinte años. Y en una actuación exclusiva de YouTube, Dermot Kennedy abrirá el espectáculo con una actuación en solitario grabada la semana pasada fuera de Los Ángeles.
El 25 de marzo los aficionados pueden sintonizar a ver a U2: Live At Red Rocks registró el 5 de junio de 1983 en el Anfiteatro Red Rocks en Colorado, Estados Unidos en la Primera Guerra gira de la banda. Un espectáculo que definió su carrera, la actuación empapada de lluvia en el lugar icónico ayudó a establecer la reputación de U2 como uno de los mejores actos en vivo del mundo. Y otra banda de Dublín nominada al Grammy, Fontaines DC , abrirá el espectáculo con una actuación grabada en su ciudad natal el año pasado.
El popmart tour irrumpió en la Ciudad de México en diciembre de 1997 para un espectáculo inolvidable en el estadio Foro Sol y el 1 de abril verá Carla Morrison abierto para la banda, sólo en YouTube, para una muy especial de una sola vez el rendimiento por delante de Popmart: Live From Ciudad de México.
En diciembre de 2015, U2 volvió a París a menos de un mes después del 13 de noviembre de ataques terroristas en la ciudad por dos espectáculos reprogramados. iNOCENCE + eXPERIENCE: Live in Paris marcó la actuación final de la gira, una velada inolvidable que incluyó una emotiva actuación de ‘People Have The Power’ de Patti Smith. El 10 de abril de YouTube retransmitirá el espectáculo por primera vez, la banda francesa Feu! Chatterton sobre soporte.
“Cada espectáculo es memorable para nosotros, pero estos cuatro en especial … Es emocionante estar de gira de nuevo … Abrazar todas las maravillas de la carretera virtual … Y especialmente emocionante estar acompañado por una formación tan brillante de compañeros de viaje en Dermot Kennedy , Fontaines DC, Carla Morrison y Feu! Chatterton “. – Bono, The Edge, Adam y Larry
Dan Chalmers, director de YouTube Music para EMEA, dijo: “Es fantástico que YouTube se asocie con U2 para esta transmisión exclusiva. Los cuatro conciertos presentados en The Virtual Road son los más memorables e icónicos en la historia de la banda y, de hecho, en la historia del rock en general. Como uno de los artistas musicales más vendidos del mundo, U2 ha estado en la cima de la escena del rock mundial durante las últimas cuatro décadas. Cuando actúan, el mundo se da cuenta: sus actuaciones son siempre un momento histórico para los amantes de la música de todo el mundo. Estamos orgullosos de brindar la plataforma para un artista que ha llegado a encarnar la experiencia definitiva de música en vivo “.
Sam Lunn, Jefe de Estrategia de Campaña, Island Records dijo: “Una de las razones por las que U2 sigue siendo una de las bandas más grandes e interesantes de la música es su deseo de siempre abrir nuevos caminos. Ninguna banda ha logrado combinar emoción, ambición, innovación y espectáculo para producir shows en vivo tan consistentemente brillantes. Con el anuncio de The Virtual Road y esta asociación tremendamente emocionante con YouTube, U2 una vez más está liderando el camino con esta serie de conciertos virtuales increíblemente emocionante “.
En septiembre del año pasado, YouTube, Island Records, Interscope, UMe y UMC anunciaron el relanzamiento del canal oficial de YouTube de U2 con lanzamientos semanales de los videos musicales más icónicos de la banda y contenido nunca antes visto en YouTube, todos remasterizados al máximo posible. estándar. El próximo año verá el catálogo de videos musicales de la banda remasterizado en HD y lanzado exclusivamente en YouTube.
A lo largo de su carrera, U2 ha sido conocido por su incomparable visión creativa y su arte al dar vida a su música en la pantalla. A medida que se agregue contenido nuevo y remasterizado durante el próximo año, su canal de YouTube evolucionará como un centro para celebrar el legado de 40 años de la banda y la evolución de su enfoque del video. Los aspectos más destacados incluirán contenido en vivo, detrás de escena y remezclado inédito, y algunos de sus videos musicales más conocidos actualizados a HD por primera vez, hasta calidad 4K siempre que sea posible. El proyecto dará como resultado que se agreguen cientos de videos nuevos y mejorados al canal, y una experiencia curada para que los fanáticos puedan explorar la profundidad del catálogo.
Sobre U2
Desde el principio, U2 se caracterizó por su empuje y ambición, formándose como banda “… antes de que pudieran tocar”. Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton se conocieron en Mount Temple School y formaron U2 en 1978 antes de firmar con Island Records. Reconocido como uno de los mejores actos en vivo del mundo, U2 ha lanzado 14 álbumes de estudio y ha vendido más de 157 millones. Han ganado numerosos premios, incluidos 22 GRAMMY, una nominación al Oscar y el Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional. En 2003 ganaron un Globo de Oro a la Mejor Canción Original, ‘The Hands That Built America’ , presentada en Gangs of New York . En 2014, U2 fue nominada a un Oscar por ‘Ordinary Love’ del largometraje Mandela: Long Walk To Freedom , y se llevó a casa el Globo de Oro a la Mejor Canción Original.
Decimocuarto álbum de estudio de U2 Canciones de experiencia – la liberación del compañero a 2014 canciones de la inocencia  fue lanzado en diciembre de 2017 y incluye pistas ‘salir de su propio camino’ y ‘Usted es el mejor de mí’. El nuevo álbum debutó en el # 1 en el Billboard 200, lo que distingue a U2 como la única banda en la historia que ha encabezado la lista en cuatro décadas consecutivas. En 2018, la banda salió a la carretera con el eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour, una producción de arena que vio a U2 continuar empujando los límites creativos de la tecnología y la ingeniería. Y después de la aclamada carrera en el estadio de 2017 con The Joshua Tree Tour, la gira que rompió récords y que celebró el álbum seminal de 1987 de la banda, The Joshua Tree , en 2019, The Joshua Tree Tour visitó Nueva Zelanda, Australia y Japón, además de traer “la banda más grande del mundo ”(The Guardian) a Singapur, Seúl, Manila y Mumbai por primera vez.
Y en junio de 2020, SiriusXM y U2 anunciaron el lanzamiento de U2 X-Radio, una inmersión completa en el trabajo y las influencias de la banda del Northside de Dublín, todo comisariado por U2.
www.U2.com
MIRA AQUÍ
Sobre Carla Morrison
La aclamada cantautora Carla Morrison regresa a la música como nueva. Estos últimos años, ha analizado quién ha sido y quién quiere ser, eliminando el empoderamiento de ambos. Centrarse en sí misma puede haberle salvado la vida.
“Durante mucho tiempo, cuestioné el propósito de mi existencia, cuando estaba en medio de mi éxito”, dice el músico nacido en Tecate, Baja California. “Me encontraba pensando muy a menudo que quería morir. Siendo una persona muy sensible, era mucho. Se sintió abrumador “.
Los relatos crudos de desamores emocionales y personales son la base del material de Morrison, y este enfoque honesto le valió múltiples nominaciones al Grammy y premios Latin Grammy en el transcurso de cinco álbumes. Tras pasar de una nominación al Grammy por su EP Mientras Tú Dormías de 2010, a Déjenme Llorar de 2012 y el lanzamiento de Amor Supremo en 2016, su éxito creció rápidamente. Siguió subiendo al escenario al aire libre en Coachella, llenando a capacidad el famoso Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y las giras por Estados Unidos con entradas agotadas.
Pero llegó un momento en que una voz interior de miedo fue todo lo que Morrison pudo oír. Una amalgama de reglas de la industria, opiniones ajenas y críticas de los oyentes, sus propios instintos, esos empujones internos hacia una dirección u otra, la validación interna de que estás haciendo lo correcto, habían sido silenciados por completo.
En 2018, Morrison consideró cómo un cambio de escenario podría cambiar su perspectiva. Un lugar completamente desconocido exigiría crecimiento, ¿verdad? Morrison se entusiasmó con esta esperanza: se mudó a París.
“Estaba cumpliendo las expectativas de todos, pero no las mías”, recuerda Morrison. “Ni siquiera tenía una vida personal. Ni siquiera tenía pasatiempos. Mis pasatiempos eran la música, y luego ese lugar seguro finalmente dejó de serlo “.
Aprendió francés, tomó clases de canto de jazz y aprendió a cocinar de una manera que beneficia específicamente a su propio cuerpo. Explorar los museos de París condujo a un estudio de las pinturas de la época del Renacimiento; en El nacimiento de Venus de Botticelli, se vio a sí misma, aceptando finalmente su belleza innata.
Antes de este viaje, a Morrison le preocupaba no poder explorar nuevos sonidos o estilos. El miedo interior persistió. Entre risas, recuerda haber pensado: “Si me pongo demasiado Dora la Exploradora, me voy a meter en líos”.
Colaborando a lo largo de los años con otros artistas, desde Lila Downs hasta Calexico y Macklemore y Ryan Lewis, Morrison se ha aventurado estilísticamente antes, pero no se ha alejado demasiado de esas expectativas siempre inminentes. Una invitación del reggaetonero colombiano J Balvin, regalando su álbum Vibras de 2018 con una introducción etérea, fue otro paso importante hacia una exploración más liberada.

Previous post

DIAMANTE ELÉCTRICO ESTÁ DE NUEVO EN EL ESCENARIO POR PRIMERA VEZ EN UN AÑO CON "EN VIVO: SESIONES DE BAR"

Next post

PASIÓN, MÚSICA Y COMICS, BANANA DRIPPER NOS REGALA SU SENCILLO "DESTINY"

admin

admin