EstrenosExtraGaleriaMúsicaMundo

Electrónica inmersiva: JAiMES presenta “Gaudette”, un House Binaural en 8D

El músico y productor JAiMES se atreve a la pista de baile sin dejar de lado los sonidos binaurales en “Gaudette”, su nuevo sencillo, ya disponible en plataformas digitales de música.

JAiMES tiene un importante recorrido en la música electrónica con base de sonidos binaurales. Ahora, para “Gaudette”, sumó algo aún más experimental. No solo es una canción binaural, sino que también cuenta con una mezcla final en 8D: una tecnología que permite hacer más real el movimiento de los sonidos alrededor del cerebro humano. 

“Basta escuchar ‘Gaudette’ con audífonos para sentir cómo los instrumentos se mueven alrededor de quien escucha en forma de círculo. 
Si habláramos de otra tendencia pudiera decir que me estoy acercando más al House y al Minimal Techno: esa fue mi búsqueda en este nuevo sencillo, que surgió inspirado en la alegría y en la buena noticia por el nacimiento de un nuevo ser”. 

En esta oportunidad, el artista invitó a colaborar para las voces al cantante experimental Javolen y al ingeniero de audio especializado en música binaural Cavallin para la producción final. El videoclip de “Gaudette” lleva más de seis meses en producción: como otra cara de la tecnología binaural, se trabaja con una edición de imágenes particular, realizada por computadoras conectadas por inteligencia artificial.

Podrá verse a finales del mes de marzo.JAiMES es el proyecto del músico y productor Juan Pablo Rincón, actualmente radicado en Montréal, Canadá, donde se formó en el Collège de Maisonneuve (en la especialidad multimedia) y en el Institut d’Enregistrement (en ingeniería de sonido). Además de producir y escribir música, también domina los teclados y la guitarra.

Previous post

BILBAO te espera en su “Casa Tranquila”

Next post

Discos Panoram presenta: Lo que hay en el "Horizonte" de Vesica Piscis

admin

admin