EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

LA BANDA MAGENTA LANZA NUEVO SENCILLO Y VIDEOCLIP TITULADO “LA COPA”

La banda Magenta se encuentra de plácemes pues está presentando su segundo sencillo titulado “la Copa”, con videoclip incluido en lo que muestra paso a paso, sencillo por sencillo, lo que será su prometedor y esperado primer EP que ya está despertando buenas críticas en el medio, sobre todo por las expectativas que representó el reciente estreno del sencillo titulado “Pantera” el pasado 29 de enero. Por ello y para dar continuidad a los lanzamientos, ya está disponible en todas las plataformas digitales “La Copa”, lo que antecede a una extensa gira de promoción que buscará demostrar porque son una de las bandas a seguir en el presente año.

Como ya se ha dicho en algunas entrevistas a lo largo de este primer single de lanzamiento, Magenta no solo incluye audio y video, también tiene su propio cómic que está diseñado para atar los nudos de la historia del videoclip y que tienen una relación profunda con la fantasía y lo espiritual, contando la historia del origen de Magenta así como del personaje principal que es “La Pantera” (Lina Stoner, la protagonista líder del proyecto) y que irá integrando personajes en cada capítulo/sencillo que llevarán a la audiencia a todo un viaje lleno de arte y creatividad, acompañado fundamentalmente de un concepto musical propositivo durante este 2021. El comic está disponible desde la plataforma de Issuu.

Magenta es una banda nueva con influencias musicales desde el rock clásico, heavy metal, blues, hard rock y stoner rock, aspirando a provocar al público a “poguear” (bailar y mover la cabeza) con su ritmo único y peculiar, así como remontarse a los orígenes del rock, en un viaje sonoro que culmine con el remate de la era actual con un sonido contemporáneo y fresco.

Este es el video oficial del nuevo sencillo “La Copa”

El segundo single “La copa” es la representación del amor, el vino es la sangre que fluye intensamente cuando recién se sirve esa copa de vino que tanto se disfruta, el envase de cristal tan fino y tan delicado tiende a romperse si se descuida. “La copa” es una canción que trata del amor líquido, de las relaciones amorosas que hemos tenido en nuestras vidas, es una canción muy influenciada por el rock & roll clásico y el stoner rock, pensada desde el ángulo de una mujer que como cualquier otro ser humano ha tenido experiencias, pero siempre se da la oportunidad de volver a amar. Es un viaje por el sonido clásico del rock hasta esta era con una afinación diferente a la estándar y con mucho poder en cada uno de los instrumentos comenzando por la voz.

“Cuando compuse esta canción pensaba en cuan frágiles somos, tal como una copa de vino, a veces estamos llenos, a veces medio llenos a veces vacíos y pedimos el refill (una recarga), a veces simplemente nos rompemos, pero siempre esta la oportunidad de volver a amar, de volver a rellenar esa copa de vino, de sentir nuevamente que la sangre por nuestras venas se hace latente cuando nos sentimos enamorados y plenos. Las relaciones humanas pueden ser diferentes mientras nosotros tomamos la copa, pero sabemos que en nuestras manos esta cuidarla para que no se rompa”, afirmó Lina Stoner.

Lina Stoner, cabeza visible del concepto  Magenta ha sido parte de diversos proyectos, inicia su carrera profesional siendo manager y productora de giras, ha colaborado con diversas empresas y ha trabajado con artistas de todas las tallas en algunas producciones, músico desde los 15 años ha sido cantante y guitarrista de manera paralela, siendo parte de algunas agrupaciones de rock. Actualmente se desempeña como bajista y mánager de Stereografía (Venezuela-México).

Bajo el Sello de Lúdico Producciones y de la mano del productor Rubén Prado (Venezuela), Lina Stoner toma la iniciativa de este nuevo proyecto musical que lleva por nombre Magenta, reuniendo 7 canciones en su primer material discográfico, con el tratamiento directo en las letras, basadas en las experiencias de una mujer en sus diversas facetas, así como la visión de la misma ante las situaciones sociales y emocionales que enfrenta cualquier pareja hoy en día. “Pantera” primer single y EP de Magenta, es un concepto basado en los “comics”, comenzando por Lina Stoner (Pantera), líder, vocal y guitarrista, además de Alejandro Vázquez (aka “vaquero espacial”), bajista y backing vocals en esta primer etapa, siendo ambos un alter ego en la historia de una banda de rock que vive dentro de un “comic” para después salir al escenario a través de un viaje por el espacio, algo totalmente diferente.

Videoclip oficial de “Pantera”

“Queremos hacer historias y letras inteligentes, tomando conciencia de la lírica, así como rescatar la esencia del género del rock, reinventarnos en cada una de las canciones, desde la canción más “soft”, hasta la más “rock & roll”, la pandemia nos ha dejado una gran lección y queremos crear, hacer cosas diferentes, entretenidas y poderosas, nos reunimos todos a medida de nuestro tiempo y posibilidad y creamos este proyecto que esperamos le guste al público tanto como a nosotros”, afirmó Lina Stoner al respecto.

Previous post

"Esta Ciudad" nueva canción y videoclip de Chloral ft. Chill Chicos

Next post

LA BANDA MEXICANA RUTA CALAVERA PRESENTA SU SENCILLO “SIN MIEDO QUIERO ESTAR”

admin

admin