ArteCulturaEventosGaleria

Se realizará la primera exposición y venta de arte NFT en la Ciudad de México.

Se realizará la primera exposición y venta de arte NFT en la Ciudad de México. Jueves 3 de junio 19hrs restaurante Puerto Prendes entrada libre. 

La incipiente historia del Arte NFT

Apenas hace un par de meses una obra de arte digital NFT del artista Beeple se vendió en una  subasta en Christie’s por 69 millones de dólares, convirtiéndose en la tercera obra más cara vendida en la conocida casa de subastas de un artista aún vivo.
Los NFT representan a obras de arte únicas, tienen valores basados en el archivo digital que llevan: el valor de una pieza de arte NFT se decide por la cotización que impone su propietario y, además, por lo que se paga por ellas en las subastas, lo que hace que sean compatibles para el comercio en el mercado del arte.
NFT significa Not Fungible Tokens o lo que es lo mismo Activo no Fungible, que no puede ser modificado y es único.

“El futuro de la inversión seria en arte y coleccionismo está en la tecnología NFT y en la actitud de apoyar a la cultura”.
Dunya Villaseñor

En México

Por primera vez en la Ciudad de México fue vendido Arte NFT este 18 de mayo, un grupo de personas interesadas en el tema del arte, “early adopters” de nuevas ideas,fueron citadas a un evento organizado por Dunya Villaseñor, primera coleccionista mexicana que se aventura a adquirir este tipo de piezas de arte.La obra, una fotografía digital con la figura de Mickey Mouse en un Smart Watch por Juan José Díaz Infante.

Arte NFT y Arte No NFT y No Arte NFT y No Arte Sin NFT será la primera exposición y venta en la Ciudad de México de diez obras NFT del vanguardista fotógrafo-artista Juan José Diaz Infante.


Las obras se podrán ver físicamente expuestas en las paredes del restaurante. De manera paralela los que deseen comprarlas habrá una computadora y un operador que les permita comprar la pieza con su tarjeta de crédito, el NFT de cada obra adquirida les será enviado vía correo electrónico.

El acceso es entrada libre pero será necesario reservar para coordinar el acceso en grupos.

Esta innovadora iniciativa se llevará a cabo en el restaurante Puerto Prendes, Durango 175, col. Roma Norte a partir de las 19hrs el jueves 3 de junio.


Reservaciones al 5551885649.

Previous post

DEPRESIÓN SONORA ESCUCHA SU NUEVO EP "HISTORIAS TRISTES PARA DORMIR BIEN"

Next post

Karla Bañales sella en firme su regreso con emotivo videoclip realizado en Ensenada "Esta Vez"

admin

admin