Música

Los Subtítulos estrena “Muerto” y anuncia concierto en Niceto Bar

La banda indie-alt bonaerense Los Subtítulos está presentando “Muerto”, primer corte de Espectador Entra a Escena, su LP debut que tendrá estreno el invierno de 2022.

Formada por miembros de Tobogán Andaluz y fieles a su original estilo en la escena independiente local, Los Subtítulos combina melodías pegadizas, armonías complejas y bases rítmicas bailables, con influencias de bandas como Sonic Youth y poetas locales como Vicente Luy.


“Muerto” aborda temas como la aspiración social, el encierro y el insomnio, asuntos que recorrerán todo el disco de la banda que define su estilo lúgubre y festivo como “canciones para bailar la angustia”.

El single fue producido por Ignacio Castillo (Temporada de Tormentas, Pyramides) y Los Subtítulos. Se grabó en Estudio La Casona y la mezcla estuvo a cargo de Pablo Acosta. Contó con Arturo Martin como Drum Doc y la masterización de Audio Warrior.

Escucha “Muerto” dando click en la imagen

 

Los Subtítulos y El Hombre Anormal
Viernes 13 de mayo
20hs en Niceto Bar (Niceto Vega 5507) – $600

Los Subtítulo festeja el lanzamiento de “Muerto”, primer adelanto de su LP debut. La cita es este viernes 13 en Niceto Bar junto a los sanmiguelinos de El Hombre Anormal, en una fiesta que repasará viejas canciones y adelantará material nuevo.

Consigue tus accesos dando click en la imagen

Sobre Los Subtítulos

Los Subtítulos, banda indie-alt de Buenos Aires, nace a finales del 2017 como idea de Manuel Larisgoitia (guitarra y voz) e Ignacio Kater (teclado y voz), ambos miembros de Tobogán Andaluz. Su música combina armonías complejas y melodías pegadizas, influenciados por bandas como Radiohead, Sonic Youth y Atrás Hay Truenos, mientras que sus letras tienen una fuerte impronta de Vicente Luy, Alejandra Pizarnik y Leonard Cohen.


La sección rítmica conformada por Pedro Chalen (Mateo de la Luna) en batería y Juan Pablo Mareco (Pyramides) en bajo y sintetizadores propone bases tanto kraut-pop, bailables y minimalistas, así como stoner, rígidas y duras. Esta sonoridad oscilante entre dulzura y dureza, sumado a los timbres disímiles de ambos cantantes, genera una propuesta estética distinta en la escena indie porteña.

 

Previous post

Sabrosa melancolía con Tradicional Preferente.

Next post

“La Luz”, el nuevo tema de Chiki Lora

admin

admin