Producido por la galardonada ingeniera Jeanne Montalvo , « Basta! » sigue al innovador sencillo debut de The Braided Janes, «Bésame», su primera producción liderada íntegramente por mujeres. «Basta!» es un clamor por la justicia, nacido de la urgencia del genocidio en Gaza. Aunque tiene sus raíces en Gaza, «Basta!» resuena mucho más allá. Un recordatorio de que las fronteras pueden dividirnos, pero el clamor por la libertad es universal. El sencillo ya está disponible en Bandcamp y en todas las demás plataformas de streaming.
Escrita en solidaridad con el pueblo palestino que sufre bombardeos incesantes, desplazamientos y pérdidas, «Basta!» transforma la rabia y el dolor en sonido, exigiendo el fin de la violencia y la impunidad. Con la cautivadora voz de Jessica Rodriguez, la potente percusión de Juny Alvarez y el bajo rítmico de Andrew Doyle, el trío latinoamericano creó un himno inspirador para denunciar el genocidio en Gaza. Con versos conmovedores como «los niños gritan», el trío, comprometido políticamente, hace una declaración que se alinea con el propósito de su música. Con «Bésame» y «Basta!», The Braided Janes reafirman la visión de la banda: la música como una forma de protesta, sanación y empoderamiento.

Fundada por los miembros de la familia Jessica Rodríguez (voz, teclados, guitarra), su esposa Juny Álvarez (batería, percusión) y su cuñado Andrew Doyle (bajo, guitarra eléctrica), The Braided Janes han tenido un impacto innegable en la escena latina con su música comprometida y su visión compartida de cambio social. Su potente álbum debut bilingüe abordó temas importantes como la violencia armada, el feminicidio y la guerra contra los inmigrantes y las personas de color. La canción «Fuego», incluida en este proyecto de 2019, llamó la atención de NPR, que la seleccionó como una de las mejores canciones alternativas latinas de 2019.


