CulturaEntrevistaEventosMúsica

25 AÑOS DE “LA TREMENDA KORTE” UNA CELEBRACIÓN TREMENDAMENTE INDESTRUCTIBLE.

“Y desde el principio de las cosas”

Así con estas palabras, daba inicio la presentación de la banda mexicana La Tremenda Korte con un lleno total en el “Teatro Angela Peralta” de la Ciudad de México. 25 años respaldan a esta agrupación, que se ha mantenido en el agrado del publico en un genero como es el Ska, y que en México lo llamarían Mexska en los años 90’s cuando surge este movimiento con bandas como Panteón Rococó, La Matatena, Nana Pancha, El Parto de la Chole entre otras.

Fue este pasado 22 de Febrero del 2020 cundo la celebración se llevo acabo con bandas invitadas como Las Huma Guma, Valkirias y Los De Abajo, quienes prendieron al publico dejándolos listos para la tan esperada presentación del gran anfitrión.

Caída la noche, el momento esperado por el publico llego, en el escenario, La Tremenda Korte, listos para celebrar junto a su gente, estos años de trayectoria musical en su largo recorrido por muchos escenarios y grandes festivales que los han llevado a ser una de las bandas representativas del ska en México.

Es así como la banda que con su gran conexión con el publico, hacen llegar por medio de sus letras el mensaje de resistencia e invita a que todos seamos unidos y fuertes cuidándonos los unos a los otros, protegiendo a nuestras mujeres y niños.

Los grandes invitados que acompañaron a La Tremenda Korte en algunos de sus temas en este festejo para hacer mas emotiva la celebración fueron: Sax (Maldita Vecindad), Wea (Armónica de El Tri), Chino, Kenny (Los eléctricos), Las Luz y Fuerza, Lengualerta, La Kasquivana entre otros.

Con temas como: Wako, El Príncipe León, Tanto amor me marea, llorar, Manos Cruzadas, Veneno, Total, Condenado a Muerte, Tres Patines y muchas mas, hicieron vibrar al publico tanto de nuevas generaciones como de la vieja escuela recordando aquellos años noventa del gran slam en los inicios de la banda. Para finalizar, Manuel, vocalista de la banda,con las siguientes palabras da por concluida tan hermosa ceremonia “Gracias a todos, Nos veos dentro de otros 25 años mas de Resistencia”

En resumen, esta Tremenda fiesta finalizo con una gran ovación por parte del publico quienes satisfechos y con una sonrisa en su rostro, abandonaron el recinto para esperar ver de nuevo a tan grandiosa banda.

Acerca de La Tremenda Korte

A LO LARGO DE 25 AÑOS HEMOS ESTADO EN LOS ESCENARIOS MÁS INESPERADOS TAL VEZ EN UNA SALA DE CINE, EN UN TEATRO, EN UN FORO, EN UNA ESCUELA O EN UN ESTADIO. COMPONEMOS CANCIONES CON HISTORIAS QUE NOS HAN SUCEDIDO Y TAMBIÉN QUE NOS HAN CONTADO. TRATAMOS DE VER EL MUNDO DESDE UNA PERSPECTIVA MUSICAL Y APORTAR LAS NOTAS ADECUADAS PARA ENTENDERLO LO MEJOR POSIBLE. CUANDO ESTAMOS ARRIBA DE UN ESCENARIO NOS CONVERTIMOS EN LOS SERES MÁS FELICES DE ESE MOMENTO Y LUGAR PARA TRANSMITIR UN MENSAJE HONESTO Y DIVERTIDO. QUEREMOS SER PARTE DEL SOUNDTRACK DE TU HISTORIA.

Previous post

TYGA Y OZUNA UNEN FUERZAS EN "AYY MACARENA" (REMIX)

Next post

MOCHIS BENDITO'Alma' y 'Zyanya' La dualidad del rock y el sierreño sinaloense

admin

admin