El verbo odiado publican “E.G.O”. El gran odio, su cuarto y mas ambicioso disco hasta la fecha. Grabado junto a Santi García en su estudio Ultramarinos La Costa Brava y editado en una nueva etapa para la banda por Intromúsica. El verbo odiado no suelen hablar de amor propio, de vida feliz, de la gran mentira. Muy al contrario esta vez alzan la voz hablándonos del odio propio, EL GRAN ODIO, de ese otro EGO, el que nos define, ese que nos pone en nuestro sitio. Porque en los defectos, en las carencias, en las condenas y en los naufragios es donde se forjan las personas que en realidad somos.

Click en la imagen para escuchar
EL EGO
“Ojalá me mires como yo no sé mirarme.
Ojalá nadie me vea como me veo yo.
Ojalá nada de lo que aquí se dice fuera cierto.
Demasiados ojalá como la más débil estrategia.
Te odio, grita siempre el ego.
Odio esa parte de mi.
La desprecio sin medida.
Quizá la amaba, ahora la temo de verdad.
Pero el gran odio me ha elegido.
El Gran Odio es mi pastor.”
En este nuevo trabajo el grupo vuelve a adentrarse en la luz mas sombría, con un contundente y crudo sonido por momentos que combina melancolía, intensidad y una belleza desnuda y desarmada.
Este álbum es la introspección convertida en fuerza, un refugio donde la herida se permite ser una herida de verdad, donde cada canción actúa como una pieza que define el espíritu de la banda: honestidad, crudeza y belleza en la herida. Pocas o ninguna duda…tenemos ante nosotros el mejor disco de El verbo odiado.

