ExtraGaleriaMúsicaMundoPublicidadRadio

Abulón Misterio 632.

Abulón, integrante de Víctimas del Doctor Cerebro, presenta su cortometraje Misterio 632.

Así es, Abulon quien lleva una carrera de poco mas de 30 años participando como productor y compositor musical, además de formar los proyectos TECNOPAL, TORO , junto a chiquis ex baterista de Fobia y actual musico de Hot Dog, AUTOMATICOS, SIX MILLION DOLLAR WEIRDO, y actualmente vocal de VICTIMAS DEL DR. CEREBRO y ABOMINABLES, presenta su nueva faceta ahora como director de cine.

Misterio 632; es el titulo de su primer cortometraje que sera presentado dentro del marco del Festival Distrital que llega a su sexta edición como un espacio de encuentro y reflexión en torno a las nuevas propuestas del cine independiente nacional e internacional, con una programación conformadas por 160 películas.

abulon2

La ciencia ficción ha influenciado desde la infancia en la vida de Abulón, vocalista de Víctimas del Dr. Cerebro, es por eso que el músico rinde un tributo a este género a través de “Misterio 632”, su primer cortometraje.

Este filme se ambienta en la década de los años 70 en un panorama post apocalíptico protagonizado por tres mujeres, y de acuerdo con el cantante tendrá una duración aproximada de 30 minutos. También formará parte de la selección de trabajos que Festival Distrital exhibirá este año.

Sin expectativas sobre el recibimiento que tendrá ante su público, que lo conoce dentro de la escena musical, sí espera romper estos tabús sobre los trabajos de ciencia ficción hechos en México para mexicanos en una realidad contemporánea.

image (1)

Poster de “Misterio 632” una historia del futuro de 1977 dirigida por ABULON (PAGINA OFICIAL)

“Desde el momento en que creemos que en este país el máximo triunfo es tener mucho dinero, o tener un hueso en el gobierno o para la gente tener bienes es la prioridad, nos condena a vivir en una situación como la que vivimos.

“Si pudiéramos imaginar e invertir en tecnología, de pensar en el futuro y científicos para el futuro del país, en lugar de que sea prioridad la lana que tenemos, podríamos imaginar otra realidad, nos han acostumbrado a pensar sólo en ese porvenir, en tener lana.

“Y cuando ves una película de ciencia ficción mexicana lo primero que piensas es “¿Cómo crees?, ¿aquí?, ¿Hablando en español?, ¿En México?”, pero si ves en cualquier lugar del mundo lo mismo, se la creen; es parte de una idea del subconsciente de una realidad, imaginar que tenemos tecnología”, subrayó el músico en entrevista con Notimex.

Para realizar este cortometraje, Abulón se apoyó en expertos dentro del cine, como Roberto Ortiz, encargado de algunos efectos especiales y quien además prestó su taller para que ensayaran las escenas.

La post producción está a cargo de María José Santa Rita, quien participó en “La jaula de oro” y con quien Abulón se ha apoyado para todos los detalles y agregados que han salido durante la edición.

Este cortometraje formará parte del Festival Distrital que este año se llevará a cabo del 21 de enero al 11 de febrero. La idea de Abulón es llevarlo a otros circuitos de cortometrajes y festivales cinematográficos.

Abulón es vocalista de los grupos Víctimas del Dr. Cerebro y Abominables, y tiene en mente desarrollar un guión para un largometraje, un texto para una obra de teatro y realizar un comic, asi como lanzar su linea de playeras NOT ART dentro del marco de VIVE LATINO 2016.

Teaser de Misterio 632, una historia del futuro en los 70s: 

Previous post

MONSIEUR PERINÉ

Next post

COACHELLA 2016: GUNS N' ROSES Y LCD SOUNDSYSTEM,CABEZAS DEL CARTEL.

borisponce

borisponce