‘Accidentes Planeados’ (tÃtulo, al igual que el estribillo, con inequÃvoco guiño a David Bowie) propone música de fiesta deconstruida, donde lo fragmentado (requiebros rÃtmicos, pausas, división en pasajes) contrasta con los elementos de encadenamiento y de repetición obsesiva.
En esa lÃnea de continuidad con lo propuesto en Tohu bohu, aquà la colaboradora habitual de El Hijo en el aspecto visual, Blanca Velasco, vuelve a firmar una portada donde se hace zoom out sobre una imagen análoga a la de ese single anterior, sugiriendo cierto fuera de campo ausente en aquél. También, Carlos Koschitzky vuelve a asistir en la finalización de las mezclas y a encargarse del mastering.

“La transformación y el aprendizaje a voluntad como imposibles. La fe plateada como absurda tabula rasa. Distintos recuerdos de distintos momentos, fraccionados pero conectados por cierta clase de continuidad, como las facetas de un vidrio esmerilado. Música por fases. Presencias embotelladas. Parecen hablar dos personajes, en cualquier caso. Cuestionamientos existenciales, trascendentales, de los que amargan la vida en el realismo capitalista. Alguien hace afirmaciones incómodas e indica, vanidosamente, un camino espiritual a seguir. Pero quien nos habla reconoce su tendencia a repetir los mismos errores fatales”.Abel Hernández, noviembre 2020
BiografÃa de El Hijo
El Hijo es el proyecto de canciones del músico, compositor y productor Abel Hernández (ex Migala, Emak Bakia). El 21/10/2019 Intromúsica Records publicó su cuarto LP, ‘Capital Desierto’. Este culmina el importante giro en los temas de sus letras y el sonido (electrónico y cercano a la música experimental) que se produjo hacia 2015, cuando El Hijo publicó el EP ‘Fragmento I’, al que siguieron un nuevo EP titulado ‘Dentro’ (Intromúsica Records, 2018), asà como la colección de remezclas y reworks a cargo de artistas como Sacco<>Vanzetti , Somos la Herencia, Dani Núñez, David T. Ginzo o el mismo Hernández ‘Siempre ha estado ahÃ’ (Intromúsica Records, 2019).
El Hijo comenzó su andadura en 2005 con la publicación de los EPs ‘La piel del oso‘ (2005) y ‘Canciones gringas‘ (2006) y los álbumes ‘Las otras vidas‘ (2007) y ‘Madrileña‘ (2010), todos en Acuarela Discos y producidos por Raül Fernandez ‘Refree’, que representan una primera época cercana a la canción de autor, sonoridades acústicas y lirismo surreal.
El single junto a Ornamento y Delito ‘Soltero Negro‘ (Acuarela, 2011) y su tercer LP, ‘Los movimientos‘ (autoeditado y parcialmente financiado a través de crowdfunding en 2012) son ya producciones firmadas por Abel Hernández y suponen un cierto cambio de rumbo hacia sonidos más complejos. ‘Los movimientos‘, además, dará lugar a dos secuelas, ambas autoeditadas: una versión desnuda y acústica de sus canciones titulada ‘El coral‘ (2012) y ‘Stockhausen‘ (2013), el EP de remixes electrónicos (a cargo de D_Unison, Peakmood, David Cordero, Augusto Lima y el mismo Hernández).