EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

“ALGUNOS DE NOSOTROS”: nueva canción de Tórtel ft. Luna Valle.

‘Algunos de Nosotros’ es la nueva canción de Tórtel, una canción que habla acerca de cómo algunas personas, lugares y momentos que convergen de una manera espontánea en una etapa concreta de nuestra vida, podrían hacer volar todo por los aires, podrían cambiar nuestra existencia de una manera maravillosa y mágica, quizás para siempre, pero que, en el punto decisivo, cuando sólo queda dar el último paso, por voluntad propia o por simple estadística, se apagan y desaparecen.

¡Escucha‘Algunos de Nosotros’en tu plataforma favorita!

En la maravillosa canción, aparece la voz invitada de Luna Valle, la jovencísima artista que dentro de muy poco estrenará su primera canción también en Intromúsica y producida, precisamente, por el propio Tórtel.

Click en la imagen para reproducir.

Biografía de Tórtel

Tórtel es el nombre propio del proyecto de canciones del valenciano Jorge Pérez.
En 2012 publica ‘Entusiasmo’ (Los Enanos Gigantes-El Volcán Música, 2012), un disco mediterráneo, vitalista y con unas brillantes letras llenas de ironía. El álbum supuso la rápida confirmación de un gran autor de canciones en absoluto estado de gracia y fue destacado en los resúmenes anuales de Rockdelux, Notodo, Mondosonoro CV, Hoy Empieza Todo de Radio3, Rolling Stone, Efe Eme, etcétera.

Dos años más tarde llega ‘La Gran Prueba’ (El Volcán Música- Gran Derby Records, 2014), un trabajo que amplía las perspectivas de Tórtel. Sus canciones se llenan de nuevos matices y colores, y se presentan como un viaje alucinado entre lo marciano y lo cotidiano, el pasado y el porvenir, la bossa nova y el pop actual más inquieto y explorador.

A principios de 2015 ve la luz ‘ En defensa propia‘ (Gran Derby Records, 2015) un single editado en vinilo 7″ con dos canciones nuevas y que daban pistas de lo que sería su próximo álbum.

En octubre de 2016 se publica ‘ Transparente‘ (Intromúsica Records, 2016). Transparente es un compendio de canciones enormes, técnica y sentimentalmente, que arañan e infestan el corazón.

En 2017 graba junto a Alberto Montero el E.P. ‘Tórtel y Alberto Montero alucinados’ (Intromúsica Records, 2018). Un trabajo muy especial en el que la suma de los talentos de ambos músicos, ha dado como resultado canciones tan especiales como ‘Nada será igual’ o ‘La puerta dibujada’.

Previous post

Lo mejor de Alejandro y María Laura y un viejo “Matrimonio”

Next post

DECADES OF ROCK LLEVARÁ LO MEJOR DE LA MÚSICA AL TEATRO INTERLOMAS

admin

admin