EstrenosExtraGaleriaMúsica

AMBAR LUNA ESTRENA EL TEMA “SOLSTICIO” JUNTO A NFX

Después del exitoso lanzamiento del single “No Verán” ft. Aura Bae, Ambar Luna presenta su segundo tema llamado “Solsticio” junto a Matías Moena Báez, conocido como Nfx. Los músicos fusionaron lo mejor del rap y del trap, con una mirada profunda sobre las expectativas de la sociedad.
Para hacerse más fuerte y desahogarse, Ambar Luna escribió este tema a los 16 años mientras atravesaba un momento de necesidad y desconfianza. Este período de oscuridad se debía al daño que se puede causar a las personas en las redes sociales y a cómo se tiende a idealizar al otro en las plataformas.

Da click en la imagen para escuchar

“[Matías y yo] queremos transmitir nuestra esencia verdadera. La canción es un tema autorreferencial y biográfico, podría decirse”, explicó Ambar.
Con “Solsticio”, la rapera destaca por su gran capacidad de lanzar barras como si respirar fuese innecesario y donde los colores rítmicos se mezclan a la perfección con la rima de Nfx. Este featuring surgió de manera espontánea mientras Ámbar compartía el estudio de grabación con su maestro infinito, como lo llama ella. Matías le preguntó si podía sumar su voz a la canción, lo que entusiasmó a la artista. Luego de un día de duro trabajo de composición, la versión final del tema vio la luz. Bajo la producción de Sheng 33, quien se encargó de darle la armonía y el ritmo, el video que acompaña al lanzamiento se caracteriza por buscar la intimidad, ya que ha sido grabado en una sola toma para otorgarle el sentimiento que la letra y el ritmo requieren.
“Solsticio” ya está disponible en todas las plataformas digitales y en el canal oficial de YouTube de Ambar Luna.
Sobre Ambar Luna:
Ámbar Luna Leiva, conocida por el nombre artístico y musical de Ambar Luna, es una cantante, productora y compositora chilena. Nació en el año 2000 en La Calera, Provincia de Quillota, Valparaíso, Chile. Se dio a conocer cuando participó en La Batalla de Los Gallos; una competencia de freestyle organizada por Red Bull desde 2005. Quedó entre los dieciséis mejores participantes, siendo la primera mujer en lograr esa posición.
En junio de 2019 Ambar Luna fue invitada al show de Ana Tijoux, 20 años chile, y posteriormente obtuvo el tercer lugar en la final nacional Red Bull, Batalla de los gallos – Chile. Para octubre del mismo año logró hacerse con el primer puesto internacional de freestyle Argentina.
A principios de 2020 Ámbar Luna firmó un contrato bajo el sello discográfico Nacional Records, ubicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, que desde 2005 trabaja con artistas latinoamericanos. En julio de ese mismo año, la rapera estrenó su primer sencillo oficial, “Trascender”. El tema, que contó con la participación del productor peruano Garabatobeats, incluye ritmos en diversos géneros como trap, reggaetón, R&B y un poco de flamenco y versa sobre algunos aspectos políticos y sociales. El respectivo vídeo estuvo dirigido por Francisco Herrera.
Para septiembre, Ámbar Luna lanzó el tema “222”, con la producción de los españoles Cookin’ Soul, Full Harmony y los argentinos Frikstailers. Ese mismo mes estrenó el EP, “Carne”, que incluye cuatro canciones y trata sobre diferentes experiencias personales.
Su música y letras surfean libremente entre el rap, trap, flamenco e incluso el reggaetón, Sin perder ese sello personal de mensajes político social de problemáticas ligadas al feminismo, hacen que mantenga siempre un estilo original.

Nfx & Ambar Luna

Previous post

DAMA VICKE NUEVO SINGLE "TE QUIERO MAL"

Next post

LOVE STAR PRESENTA NUEVO SENCILLO “Fue Amor”

admin

admin