AMY CORREA BELL HONRA A SU FAMILIA Y SUS RAÍCES GUATEMALTECAS CON SU NUEVO VIDEO MUSICAL “RUN IT”

Conocida por sus papeles en series icónicas como “DEXTER” de Showtime, así como por su encantadora voz y su contagiosa energía capaz de cautivar a cualquier público, Amy Correa Bell sigue canalizando su increíble talento en su floreciente carrera como artista musical independiente. Ahora que el Mes de la Herencia Hispana llegó a su fin, la aclamada intérprete guatemalteca-puertorriqueña está encantada de compartir el nuevo e impresionante vídeo musical de su exitoso single “RUN IT”.

Click en la imagen para escuchar

Fiel al mensaje de la canción, “RUN IT” es un auténtico asunto familiar para Amy. El tema en inglés, que es un impresionante y poderoso tributo a la vida, la familia y la importancia de la herencia cultural, fue producido por su hermano, el DJ y diseñador de sonido Les Correa (también conocido como Les Les), lo que supone la primera vez que los hermanos trabajan juntos en el estudio en varios años. El premiado guionista y director brasileño João Dall’Stella continúa la celebración de los lazos familiares en el vídeo de estilo cinematográfico, honrando las raíces guatemaltecas de Amy mediante el empleo de la idea de la memoria de la sangre, o el concepto de que las experiencias de una generación, como las relacionadas con la lengua y la espiritualidad, se transmiten a la siguiente a través del ADN. El vibrante clip lleva a los fans en un impactante e inolvidable viaje a través de esta inquebrantable conexión ancestral desde el presente hasta el pasado lejano, permitiendo que las historias que han dado forma a quien Amy es hoy se desplieguen ante sus ojos.

En el vídeo, Amy interpreta a su bisabuela junto a un maravilloso elenco formado por su familia y amigos, mientras que su madre, Juanita, contribuyó a la estética visual con una selección de artefactos y accesorios guatemaltecos que ayudan a dar forma a esta saga familiar en la pantalla. La mayor parte del equipo de producción que trabajó en el vídeo es también de ascendencia latina, lo que demuestra la dedicación de Amy a honrar su herencia latina y las luchas que sus padres y antepasados tuvieron que soportar, y que desde entonces le han llevado a tener oportunidades y a hacer realidad sus propios sueños de toda la vida. “‘RUN IT’ es un himno para los que se superan”, dice, “llamando al superviviente que hay en cada uno de nosotros”. Cualquiera que se sienta fuertemente conectado a su propia herencia y que haya triunfado ante la adversidad podrá relacionarse fácilmente con esta poderosa obra de arte contemporáneo.

Amy se subirá al escenario del Festival iVoted el mes que viene para interpretar “RUN IT” en directo. Pronto se anunciarán otras fechas de la gira.