EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

Anakena: el amor desde un punto de vista realista

Luego de dos años, seis sencillos y una gira por Latinoamérica y España, la espera terminó y Anakenafinalmente presenta su segundo álbum de estudio. Curiosamente, los cuatro miembros decidieron dividir en dos partes complementarias este lanzamiento y diferenciarlos con los títulos Carita Feliz y Carita Triste. Aunque el compilado total está formado por 14 temas, la banda optó por separarlo en dos entregas para mostrar claramente el concepto que ha estado trabajando los últimos meses.

La banda venezolana dosifica su pop caribeño en dos discos cargados de nuevas canciones. En esta ocasión, presenta la primera cara de una misma historia que continuará en agosto.

En octubre de 2020, con el estreno del sencillo “Carita Triste”, Anakena inició el viaje de lo que sería su segundo trabajo de estudio, protagonizado por Wilson, “un personaje ficticio que inventamos para facilitar el proceso de composición”, relata Carlos “Mara” González, percusionista de Anakena. Tanto la primera como la segunda parte del disco cuentan una misma historia de desamor que vivió Wilson, “solo que en Carita Feliz tenemos la perspectiva sana de la experiencia y en Carita Triste la más tóxica y densa”, declaran Mikel Maury, voz, y Antonio Romero, bajo. Por su parte, Santiago de la Fuente, guitarra y voz, acota, “Lo que queremos mostrar es que la música nos puede contar historias iguales de formas totalmente opuestas”.
Hace unas semanas la agrupación estrenó un mini documental en su canal de YouTube en el que los integrantes explican el porqué de esta decisión y profundizan en la parte más conceptual de su obra. Carita Feliz se puede disfrutar en todas las plataformas desde el 24 de junio. Además de incluir los sencillos “Clara”, “No Hay Peligro”, “La Península” y “Baby Beach”, trae tres nuevas canciones entre las cuales destaca el track homónimo del disco, que viene acompañado de un divertido videoclip dirigido por Tuto Rodríguez y grabado en Caracas a finales de abril. Por otro lado, el estreno de Carita Triste está planeado para la primera semana de agosto y presentará cinco temas inéditos, para así completar el compilado.

Para estas producciones, la banda ha apostado por la innovación tecnológica en la industria musical. Gracias al apoyo de Dolby España, Apple Music y Comeback Studios, todas las canciones estarán disponibles en el formato de audio inmersivo Dolby Atmos®️. Con Dolby Atmos, escuchas y sientes a tu alrededor cada elemento de una canción. La experiencia musical se vuelve más intensa y completa, la conexión con la música y las emociones es más fuerte que nunca. Carita Feliz y próximamente Carita Triste estarán disponibles exclusivamente en Apple Music.
Previous post

AIRBAG Agota 3 Funciones en el Estadio Luna Park de Argentina

Next post

ELJURI Presenta "Espejo"

admin

admin