ExtraGaleriaMúsicaVideos

Andrea Cruz regresa con su nuevo disco “Sentir no es del tiempo”, nacido en momentos turbulentos para Puerto Rico

También presenta “Versiones acústicas del Sentir” la respuesta íntima a los temas de su álbum

La cantautora puertorriqueña de 25 años, Andrea Cruz presentó su segunda producción musical: â€œSentir no es del tiempo”, ya disponible en todas las plataformas de streaming y físico en tiendas comerciales. Se trata de un trabajo variado, que transita entre melodías inspiradas en la historia reciente que vivió Puerto Rico al enfrentar el huracán María, y que llega a explorar con letras relacionadas al nacimiento y la reflexión.

“Es un disco diverso, siento que tiene una narrativa inspiradora que invita a descubrir”, sostuvo Andrea, compositora de los 11 temas del álbum (dos de ellos instrumentales) producidos por Rafa Rivera Rodríguez y grabados por Harold W. Sanders, quien en múltiples ocasiones ha sido nominado y ganador del premio Grammy.

La música de este disco está inspirada en el sonido del góspel, por la historia de represión que cuenta. También tiene una narrativa arrulladora, como el tema â€œNana al aire”, que le regala a su isla (Puerto Rico) por las luchas sociales que allí se han suscitado, como en el verano de 2019, cuando sus ciudadanos lograron la renuncia de un gobernador cuya administración estuvo plagada de corrupción y un mal manejo durante la emergencia del huracán María.

Con este nuevo disco la artista desea conmover a su público y buscar un abrazo de nuevos oyentes a nivel internacional.

“A través de la construcción sonora y lírica se buscó crear una imagen cinematográfica, el disco tiene esa capacidad de elaborar espacios para que el oyente entre en la canción”

-Andrea Cruz

Andrea, con este nuevo disco, quiere demostrar la evolución de sus letras y música. El huracán, por ejemplo, le afectó el lanzamiento de su primer disco y también -como a tantos otros boricuas- su salud emocional. Ambos aspectos, que podrían considerarse un asunto personal, están reflejados a rienda suelta entre sus creaciones. Tal lo presenta el sencillo que da nombre al disco, “Sentir no es del tiempo”, que habla sobre expresar y liberar las cargas emocionales, dándole una vuelta a solas a la vida.“Es más que una afirmación u oración, es una pregunta al oyente, que busca promover una reflexión profunda del hoy. Dentro del universo en caos cantarle a lo hermoso, al nacimiento, a la reflexión, a la catarsis”, describió.

“Las versiones acústicas son una respuesta íntima de los temas del álbum, siempre había querido hacerlo y llegó el momento de mostrar las canciones del disco desde su génesis”
-Andrea Cruz

Andrea Cruz – “Sentir no es del tiempo” EPK
https://www.youtube.com/watch?v=ibOsLR-SACg

En 2017, Andrea lanzó “Tejido de Laurel”, un álbum que la colocó en listados importantes y la llevó hasta la serie de conciertos de NPR Tiny Desk Concerts en Washington destacándose así entre las cantautoras emergentes más prometedoras de la isla. Para más detalles e información pueden visitar andreacruzmusica.com y sus redes sociales.

Previous post

LA CIUDAD DE MÉXICO, ORGULLOSA DE SUS IDENTIDADES DIVERSAS

Next post

LA BANDA PARAGUAYA KCHIPORROS PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM "PARTE DE CRECER"

admin

admin