ExtraGaleriaMúsicaVideos

ANOREXIA ISAN – Un vistazo a la otra cara de la moneda

ANOREXIA ISAN, la banda de rock alternativo Venezolana formada por John Bustamante, Ricardo Aumaitre, Marcial Robaina y Jean Luis Rojas, continuan lanzando material, con un gusto particular: las temáticas socialmente más delicadas.

Desde que viera la luz en Diciembre del 2019 su más reciente larga duracción, THE SAD ALBUM, que comprende un viaje por la maniaco-depresión en búsqueda de la redención (y en el que participan el guitarrista Lindsay McDougall de los punks Australianos FRENZAL RHOMB, y Euge Valovirta de la banda de Metal de Suecia CYHRA), hasta su reciente fichaje con el sello NEPTUNE CROSS PUBLISHING en U.S.A. y el anuncio de un nuevo EP titulado RECYBELIA, han compartido lo que quizás sea, de momento, su sello más característico: abarcar con audiovisuales en clave de rock alternativo, punk, metal y post-hardcore, temas polémicos de una sociedad globalizada.

image3.JPG

Si bien en el videoclip de la canción A MORNING OVERTURE se paseaban por lo que pareciera ser el día a día de una persona con pensamientos suicidas, su más reciente pieza, WORDS, intenta ser un recordatorio del tiroteo de Columbine, que en su momento fuera el peor suceso de esta clase en los Estados Unidos, y cuyos autores acabaron con sus vidas posteriormente. Las razones de los jóvenes Eric Harris y Dylan Klebold para cometer el crimen han sido un tema de debate hasta el día de hoy. 

Ambos audiovisuales parecieran conectarse en un punto específico: la depresión clínica. Es por ello que resulta fácil interpretarlos como pequeñas invitaciones a la reflexión colectiva. 

En palabras de su vocalista, John Bustamante “Si bien a todos nos cuesta hablar de esta clase de temas, por lo ofensivo que pueda resultar para algunos, creo conveniente que algunos tomemos la iniciativa, y llevemos el golpe. Mantenerse en silencio ante estas situaciones, se nos hace como convertirnos en cómplices indirectos de futuras desgracias que podrían evitarse con tan solo el gesto de darles una voz”.

A la espera de los temas que formarán parte de su ya inminente nuevo EP, RECYBELIA, les invitamos a ver ambos videoclips, y a sacar sus propias conclusiones de los mismos:

Escucha THE SAD ALBUM en Spotify:https://open.spotify.com/album/4XEqvns5OTRTbz1JCw62Fi?nd=1

Previous post

Carmen Ruiz estrena “Cambia Todo Cambia” con Torreblanca

Next post

Enamórate del romanticismo queer de Pablo Osorio con su disco debut CISNE

admin

admin