EstrenosEventosExtraGaleriaMúsicaVideos

Antojitos Mexicanos llega a su volumen 16!

Seguir el pulso de las escenas underground de la música mexicana, dentro y fuera de las fronteras del país, es una labor compleja que solo puede lograrse a través del amor a las canciones. Cada transformación de la industria y sus formatos implica una nueva lista de retos que no todos están dispuestos a afrontar. El sello mexicano Sociedad Subterránea (SOCSUB) lo ha hecho durante los últimos 16 años, dándonos en cada vuelta al sol una probada de los sonidos emergentes que florecen en distintas ciudades: Antojitos Mexicanos. 

La nueva edición llega por primera vez en formato de álbum a plataformas de streaming
Integrada por 46 temas de la escena mexicana actual 

Este 2021, luego de todas las vicisitudes derivadas de la pandemia, SOCSUB nos sorprendió con el lanzamiento, este 30 de julio, del volumen 16 de los aplaudidos y entrañables Antojitos Mexicanos. Será la primera ocasión en que arribe no en forma de playlist, sino como álbum conjunto, a las plataformas de streaming, contando con la participación de 46 proyectos de distintos artistas nacidos en México, artistas extranjeros relacionados a México y mexicanos radicados alrededor del mundo. 

Escucha aquí el Volumen 16 de Antojitos Mexicanos

Antojitos Mexicanos es más que una recopilación de tracks del sello SOCSUB, que año con año invita a distintos artistas para unirse a esta comunidad de músicos mexicanos, argentinos, venezolanos, españoles, americanos, europeos, latinos e invitados: es un objeto hermoso por derecho propio. Este año, el arte corre a cargo del buró creativo Somarí Creativos, del artista Fiesky y su magnífico arte digital. 

La lista de invitados para este 2021 incluye a Alu, Alvar Leredneza, Amotken, ANAN, Chiapa, Club Manchego, CNDSD, Crónicas Marcianas, Culto Oculto, Déviles Visuales, Diez Mil Días, Documento, Dorotheo, dro, Efecto Eko, Horacio Sánchez, Iggy The Eskimo, Ionisio, Jardines & Vangard, JAUS, Jesús Tomed, Jose Riaza & Mosy, Kesler, Las Piernas, Los Gemelos Siniestros, ¡Los Padrinos!, Malefics, Mixe Represent, Monsieur Van Pratt, Moontauk, Mortemart, Nexoasis, Ninjazz, Odinkrsna, Omarsea, Para Decir Adioss, Raúl Pa, Rosa Polar, Sacro Imperio Romano, Saturnos, Silicoso, Soft Ground, Somos Eléctricos, Tetrapolar, Traffic.Ensamble, Unidad Opport y Virtual Frizz.

Compilado por Aletz Franco, Antojitos Mexicanos nos recuerda que la creación mexicana salta y derriba las fronteras de los géneros musicales; su naturaleza ecléctica nos invita a abrir los oídos y el corazón a las muy diversas formas en que la música se manifiesta.

Previous post

Descubre el nuevo compilado de Hotel Records edición México

Next post

SOL PEREYRA & JULIETA VENEGAS : METAMORFOSIS REMIX

admin

admin