CulturaEventosExtraGaleriaMúsicaMundoVideos

Artistas internacionales estarán en el ‘Corona: Descubre tu música’

Steve Aoki, Residente, de Calle 13; Mark Ronson, Carlos Santana y will.i.am iran a México para impulsar un proyecto llamado “Corona: Descubre tu música”, que tiene como objetivo catapultar a bandas alternativas mexicanas a nivel internacional.

crop_steveaoki_focus_min0.05_0.29_628_524

Esto se hará mediante cuatro conciertos, estas figuras de la música apoyarán a 10 agrupaciones nacionales: Agrupación Cariño, Sotomayor, Los Blenders, Apolo, Little Jesus, Centavrvs, Los Rumberos de Massachucets, Dapuntobeat, La Banda Bastón y Lao.

El colectivo de expertos es conformado por Ari Montañez (locutora de radio), Valerie Miranda (directora de relaciones con disqueras en Spotify), Diego Jiménez (promotor, booker y director general de Tapemusic), Alberto Bustamante (cofundador de NAAFI), y Lucas Vernon (editor de Noisey).

Así como Jorge González “Chamuco” (promotor, booker y socio fundador de El Imperial Club), Memo Gutiérrez (VP A&R en Sony Music), Sergio Pastrana (director editorial de Indie Rocks), Alejandro Franco (conductor de televisión, radio y director general de WARP), Joaquín Pavia “Wakks” (director general de Los Manejadores), Paco Sierra, editor de Warp, y Ramón Jaramillo, director de Raymondstock.

La dinámica será que, en cada concierto, un artista de talla internacional presentará a algunas de las bandas que ofrecerán concierto en cada ciudad

Iniciará el 17 de octubre en la capital del país, continuará en Puebla el 24 de octubre, seguirá en Guadalajara el 7 de noviembre para concluir en Monterrey el 14 del mismo mes. Todos los conciertos no tendrán ningún costo para el público.

b6bf8a392340b677624a2d8252fd6683_L

“Fue una labor en donde les marcamos y les dijimos: ‘Queremos hacer algo que nunca se ha hecho en México, queremos darle la oportunidad a bandas emergentes, queremos transformar la industria musical en México y ustedes nos van a apoyar a lograrlo’, y no hubo ni una persona que dijera que no”, indicó García.

La gerente agregó que los únicos parámetros que le pidieron al colectivo para seleccionar a las bandas fueron que debían ser mexicanas y que llevaran algún tiempo ya tocando y consolidados como agrupaciones. “Sólo pedíamos que fueran talentosos, que necesitan este empuje”.

Contrario a lo que se piensa, Steve Aoki, Residente, de Calle 13; Mark Ronson, Carlos Santana y Will.i.am no serán los encargados de cerrar los conciertos, su labor será recomendar a las bandas, de las cuales se dieron a la tarea de escuchar.

“Los protagonistas son las bandas mexicanas y estos productores a lo que vienen son a apoyarlos a decir: “Esta banda mexicana tiene todo el talento, yo creo en ella, así que escúchenla, denle una oportunidad”.

De los artistas de talla internacional, sólo Santana no estará en ninguna de las cuatro fechas, ya que con el guitarrista mexicano sólo una banda trabaja en específico y en breve se dará a conocer el resultado de esta colaboración.

En cuanto a la proyección internacional para el talento mexicano, García apuntó que el primer paso son los cuatro conciertos, pero en un año aproximadamente se comenzarán a develar los proyectos de internacionalización.

198867_169670059751466_7530127_n

Previous post

‘DE VUELTA A CASA’, UN DISCO POR AYOTZINAPA

Next post

UNIDOS POR LA MUSICA .

borisponce

borisponce