Dirigido, fotografiado y editado por Alberto de Lorite Rubio, el vÃdeo captura magistralmente la atmósfera romántica y melancólica de la canción: un piano, dos puntos de luz y unas lentejuelas que convierten al artista cántabro en una auténtica bola de espejos. Emociones a cámara lenta para unas discotecas que ya no existen.

En el videoclip de su última canción, ‘Lo Único que Tengo’, Betacam se destapa como una suerte de Elton John o Liberace crepuscular.
La canción, grabada en Estudio Uno con Pablo Pulido a los mandos, aleja a su autor del pop electrónico de su aclamado debut ‘MÃtico’ (Intromúsica, 2018) para acercarlo al territorio de la balada romántica setentera.
Compuesta en lo más oscuro de aquel confinamiento de los primeros dÃas de pandemia, Betacam se quita la coraza de ironÃa y cinismo y se abre en canal en un momento de auténtica y sincera vulnerabilidad.
BiografÃa de Betacam
A Betacam, alias de Javier Carrasco (Torrelavega, 1981), quizá le conozcan de otras aventuras como Templeton, Rusos Blancos (las bandas papá y mamá), o de verle acompañar en directo a Tulsa en su nueva encarnación mutante y a grupos cercanos como Cosmen Adelaida, a los que ha remezclado en varias ocasiones.
Tras varios años publicando material entre myspace, bandcamp y soundcloud, fue el sello hispano chileno Federación de Universos Pop el que edita el hoy casi inencontrable Saca Pecho 2007-2015, en el que el propio autor selecciona algunas de sus canciones más populares (Cuarto Milenio, Delitos y Faldas, Mónica) junto a otras favoritas olvidadas (Juncos, La Tempestad, Macintosh) en una retrospectiva inversa de su carrera en solitario. Una estupenda guÃa introductoria para ver la evolución desde un casi folk de dormitorio hasta el pop de sintetizadores que le caracteriza.
Bajo la batuta de Hans Kruger (productor de Delorean, El Columpio Asesino y Perro entre otros), artista y productor se dedicaron entre 2014 y 2017 a dar lustre y músculo a canciones que hablan de amor, de (¡ay!) desamor y de otros problemitas del primer mundo, componiendo asà pequeños afiches emocionales con vocación universal.
AsÃ, en 2018 se publica por fin MÃtico (Intromúsica Records), con grandes crÃticas en publicaciones y webs de referencia como Rockdelux, Mondosonoro, Jenesaispop. Bajo todo MÃtico subyace un homenaje al concepto de hombre orquesta, al one man band sintético y melódico. Mira desde la suela del zapato a gigantes como Franco Battiato, Jean Michelle Jarre o, por qué no, Prince. O, acercando más la cámara, a héroes del pop en castellano como Parade, Mecano o su casi tocaya Javiera Mena.