EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

BuenRostro está de vuelta con “Huellas”

Sin que la prisa ni la violenta velocidad de la industria se imponga a su labor, BuenRostro ha ido cocinando con preciosismo las canciones que formarán parte de su segundo material de estudio, ‘Tierra’. Fue en el ambiente enrarecido de 2020 cuando “Aguacero” abrió una nueva senda para la agrupación mexicana que fusiona los sonidos tradicionales con las músicas contemporáneas.


Durante los meses siguientes, el laboratorio musical que es BuenRostrose dedicó a promover su creación más allá de las fronteras mexicanas. Como fruto de esas gestiones, hoy se alegran al anunciar que fueron seleccionados para presentarse en la próxima edición de FIMU, el Festival Internacional de Músicas Universitarias, cuya sede es Belfort, Francia.

BuenRostro – “Huellas”

Tanto su calidad interpretativa como sus arriesgadas y sentidas fusiones llamaron la atención del jurado de FIMU, encuentro especializado en las músicas del mundo. Esa vocación de diálogo cultural se deja sentir con especial sorpresa en “Huellas”, tema que enlaza con fluidez y naturalidad dos tradiciones selladas por la melancolía musical: el blues y el canto cardenche.

Click en la imagen para escuchar

Originario de la región lagunera del centro de México, el canto cardenche es uno de los géneros tradicionales mexicanos que mayor eco ha generado en el circuito global de las músicas del mundo. Pues bien, con este lanzamiento, BuenRostrole cuenta al orbe que las tradiciones se mantienen vivas gracias a su capacidad de transformación.

En palabras de sus creadores, este sencillo “llega después de dos años difíciles a nivel mundial, donde quedan muchos espacios vacíos y se hace más presente la ausencia, en estos tiempos donde es necesario revisar las marcas que dejamos en nuestro andar en esta tierra, así como con los seres que amamos. También recordar como esas personas que ahora no están aquí nos dejaron enseñanzas, aventuras, cantos y, de alguna manera, una modo de ver la tierra y nuestra relación con ella.”

Producida por Alfredo Galván y Alejandro Colinas y contando con la colaboración de Higinio Chavarría, de los Cardencheros de Sapioriz, “Huellas” es una canción homenaje, dedicada a todas aquellas personas que ya no nos acompañan pero que dejaron, como el título lo manifiesta, huellas profundas en nuestra vida.

 

Previous post

Listo el nuevo disco de Aristi: ‘Pájaros sin dueño’

Next post

Conocé el indie garagero de Romphonics con su nuevo single

admin

admin