EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

CANTO LUNAR, nuevo sencillo de Alfonso André

Hablemos de este nuevo track

“Canto lunar”

Arreola/Fong

“Canto lunar” es un track en el que reflexionamos en torno a otra experiencia vital: el dolor que provocan las dudas y temores propios de nuestra residencia en la tierra. Sin embargo, hablamos de un dolor en dosis adecuadas, sanadoras: ser “un mantra vivo”, un ser que encuentra luz en la certeza de su tránsito por este planeta, y en su entrega a algo superior: la luna y sus efectos. 


Escucha CANTO LUNAR aquí

Contiene pasajes que nos parecen memorables. Un pulso espacial, elástico; frases y solos de guitarra contundentes, e intervenciones de Darío González (teclados) que provocan atmósferas abiertas, emocionales y sugerentes. 

Federico Fong propuso que el coro fuera luminoso. Que planteara esperanza y luz en medio de las sensaciones que contienen los versos. “Canto lunar” llega a un climax especial en su coro. Nos muestra cómo entregarnos para poder dar y existir.

Alfonso André los invita a escuchar Canto Lunar

En otro sentido –y junto a “Los días van”–, muestra nuestra sensación sobre el presente: no podemos negar que la existencia se ha vuelto compleja y a nosotros nos interesa describir lo que nos ocurre, piel adentro, en estos tiempos raros.

Fotografía: Kynestesia.  

Canto Lunar nació a la medianoche de este 6 de noviembre. Se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

“Los Días Van”, tema lanzado en septiembre pasado, nos remonta a la nostalgia, al olvido. Al exquisito sentido de extrañar lo que pudo ser. Con Canto Lunar seguimos explorando el terreno de la pertenencia, del reclamo a la memoria. La música compuesta por Federico Fong nos permite descubrir el talento musical del que gozan los integrantes de este proyecto: Alfonso André en la voz y batería, Lari Ruiz Velasco y Javier Calderón en las guitarras, Federico Fong en el bajo. Como invitado especial se encuentra Dario González en el teclado. La lírica de José María Arreola nos permite cantar un poema lunático, lleno de oscuridad, brillo y esperanza.


 

Previous post

KINTO SOL anuncia el título de su nuevo álbum #13: OXLAJUJ

Next post

LAS LIGAS MENORES LANZAN NUEVO SENCILLO "HICE TODO MAL"

admin

admin