CARLANGAS & Manu Chao se unen para lanzar “Cae la Noche”.

Destinados a encontrarse personal y musicalmente, los que fueran líderes de Novedades Carminha y Mano Negra entrecruzan sus espíritus musicales en una canción que suena a cada uno de ellos y, a la vez, a los dos juntos: a algo nuevo, a un global groove que impone una evolución en la canción melódica, en la cumbia agarrada, en el pop alternativo.

Tras presentar hace unas semanas aquel single-manifiesto que fue “Se acabó la broma”, eléctrico y electrónico pistoletazo de salida a su carrera en solitario tras la disolución de Novedades Carminha, ahora Carlangas nos muestra con “Cae la noche” una nueva cara del universo sonoro que plasmará en su álbum de debut y que habrá presentado en sociedad en el marco del Monkey Week en Sevilla.

Una canción que recoge esa inspiración latina y cancionista que ha marcado a Carlangas como compositor desde sus inicios, pero generando una alianza con uno de los artistas que más ha reivindicado en su carrera y que ha marcado absolutamente su manera de entender la música: Manu Chao.

Una colaboración que dice mucho del relato que Carlangas quiere construir con su debut y que, además, ha contado con la colaboración de O Chicho do Funk, más conocido por capitanear su proyecto ORTIGA o por ser una de las mitades de BoyankA KostovA; y que se sumó a la alianza de Carlangas y Manu Chao para aportar desde la producción artística de “Cae la noche”.

Precisamente el francés, uno de los iconos globales de la música de las últimas tres décadas, es un artista conocido tanto por ser uno de los cantores universales que ha redefinido los límites de la world music y la canción fusión, como también por un carácter esquivo y que no se prodiga demasiado a la hora de firmar colaboraciones. Tenía que ser con una canción como “Cae la noche” la que los uniese para siempre.