Caroline Polachek estrena nuevo sencillo y video de “Sunset”

Después de mostrar silenciosamente su nueva canción en espectáculos y festivales de todo el mundo durante el año pasado, hoy Caroline Polachek vuelve a ser el centro de atención con el lanzamiento de la canción “Sunset”, producida por Sega Bodega & Caroline, y el visual acompañante bañado por el sol.

Diversificando aún más su paleta sonora, la voz de Polachek baila con elegancia en ritmos baleares, aplausos y rasgueos de guitarra rápidos y cálidos; una oda inquebrantable al amor intrépido y la rebelión juvenil. Dirigido por Matt Copson y Caroline Polachek y filmado en locaciones de Barcelona, ​​el video oficial muestra al incomparablemente elegante Polachek paseando a través de escenas inspiradas en la Nueva Ola de la vida en la playa y la ciudad llegando al atardecer. La canción se estrenó en BBC 6 Music con Mary Anne Hobbs.

Descarga “Sunset” dando click en la imagen

 

En el disco, Polachek dice: “La resolución es muy rara en la vida, pero la música está anormalmente llena de ella. Una puesta de sol es el cliché pop más grande de la historia, porque es una resolución perfecta. Ennio Morricone falleció unos meses antes que Salvador (Sega Bodega) y yo empezáramos “Sunset”, y el tono épico y folclórico del spaghetti western sunset jugaba en mi mente. Quería un coro de ópera sin letra, pero salado con una desilusión muy real: más allá de todas las distracciones, callejones sin salida y falsas promesas del mundo, está el amor que con demasiada frecuencia damos por sentado. Ese es mi atardecer”.

“Sunset” sigue a los aclamados sencillos “Billions” y “Bunny Is A Rider”, que obtuvieron fantásticas críticas de Rolling Stone, Pitchfork, The FADER, SPIN, The New Yorker, The New York Times, The Guardian, NPR, NME, i-D y más, este último incluso obtuvo el puesto número 1 en la Mejor canción de 2021 de Pitchfork.

El perfil de Polachek ha crecido exponencialmente desde el lanzamiento de su álbum “PANG” de 2019, aclamado por la crítica, llevándola a todas partes desde el punto de apertura directo en el 2022 North American Future Nostalgia Tour + Coachella de Dua Lipa, Lollapalooza, Glastonbury, Primavera, All Points East, Governors Ball, Pitchfork Music Festival, Outside Lands e involucrado en campañas y espectáculos para Loewe, Dior, Eckhaus Latta y Chloé hasta actuaciones nocturnas en Jimmy Kimmel Live! y el programa nocturno con James Corden.

Temas virales destacados como “So Hot You’re Hurting My Feelings” han contribuido a las 51 millones de transmisiones globales del álbum y contando, al mismo tiempo que colaboraron con Charli XCX y Christine & The Queens para “New Shapes” y Flume en “Sirens”. Polachek también acaba de lanzar Non Voglio Mai Vedere Il Sole Tramontare, una impresionante interpretación vocal clásica/aria compuesta por Oliver Leith, con el apoyo de 12 Ensemble Orchestra y producida por Danny L Harle.

Su más reciente sencillo, “Sunset”, es una revelación que solidifica la innegable influencia de Polachek en una generación de nuevos fanáticos de la música en todo el mundo.