ArteCulturaEventosExtraGaleriaMúsicaVideos

Comisario Pantera en USA.

_La historia del rock en español continúa su trayectoria comenzando el primer mes del año 2016 con una novedosa banda de la ciudad de México llamada “Comisario Pantera” quienes actualmente defienden y representan la escena del rock y las nuevas veredas que le depara. Con dos discos de larga duración bajo el brazo, tres EP’s y un montonal de éxitos que han logrado en tan sólo seis años de carrera se embarcan en esta nueva travesía en los Estados Unidos buscando los orígenes del verdadero “Rock Star” que se basa en fincar piedra y comenzar a dominar nuevos terrenos y poco a poco reunir un gran movimiento. Empacan sus maletas, cargan sus instrumentos y con tres fechas en el estado de California se lanzan decididos a hacer historia.

La noche es un martes y a pesar de eso comienza a llegar un buen número de asistentes al lugar que desean comprobar la buena vibra de esta gran banda en directo. Para calentar la noche una de las mejores y más prometedoras bandas angelinas conocida como “Ni Modo” suben al escenario para compartir temas de lo que será su nuevo disco el cual saldrá en las próximas semanas con una alineación clásica de “Power-Trio” suenan a rock puro combinado con algo de punk, reggae y ska con letras en inglés y español y mucha pero mucha energía.

1052733_735x390
El público ambientado y con unas cervezas encima comienza a amontonarse hacia el frente del escenario para apartar su lugar en el espectáculo. Comisario Pantera no pierde el tiempo e inmediatamente toman sus lugares y comienzan su show con “En mi defensa”. Su música es alegre y movida y contiene un sonido de un movimiento moderno conocido como “hípster” con una infraestructura “vintage”, ósea sonidos clásicos del rock n’ roll con un toque propio y contemporáneo de nuestra actualidad. A pesar de ser su primera presentación en un nuevo país la gente coreaba sus canciones, se sabían la letra y se emocionaban muchísimo con tan sólo escuchar la introducción de los temas y reconocer inmediatamente las melodías que tanto anhelaban escuchar.

Comisario-Pantera-Amiga-770x400

El vocalista Darío Vital agradece mucho a toda la gente que asistió a este evento y señala en particular a un grupo de personas que manejaron alrededor de 5 horas desde la ciudad de Las Vegas sólo para verlos en vivo, esto aclara la importancia que tiene esta banda en esta nueva ola de rock latino. Los éxitos, su contagiosa música, los brincos y la buena vibra continúo satisfaciendo a todos los asistentes y el guitarrista Roger Dávila responde con más enjundia en su instrumento ante esa respuesta del público. Una persona del público se acerca al cantante Darío para pedirle de favor que cuando toquen el tema “Perfecta” se lo pueda dedicar a una mujer y dicho y hecho así lo hacen demostrando esa única conexión con los fans y apreciación por el apoyo que le dan a su música.

Poco después de la hora de estar tocando el tiempo comienza a terminar y Comisario Pantera decide rematar la noche con su tema “Aire” el cual viene en su más reciente EP “Tiempos mejores” y después de unos remates del baterista “Piojo” el bajo comienza las bajas frecuencias de su último sencillo “Amiga” y todo mundo brinca a tan esperado broche de oro. Termina el espectáculo pero la gente no los quiere dejar ir, así que la agrupación se baja del escenario y con mucho cariño abrazan a los fans, platican con ellos, firman autógrafos y se toman fotos con ellos. Una experiencia muy única que será recordada en la carrera de éste gran grupo.

CP

Comisario Pantera continúa su camino con dos fechas más en la ciudad de San José y en la capital del estado, Sacramento. Después volverán a México pues tienen 18 fechas pendientes, seguirán grabando nueva música y compartiéndola con todo el mundo a través de nuevos horizontes. De igual manera se puede estar seguro que donde quiera que vayan siempre serán recibidos con gran cariño y con los brazos abiertos.

Por: Arte Delgado-Rendón

Facebook.com/SoyArte

Previous post

LOS ESTRAMBOTICOS ANUNCIAN GIRA EN EEUU.

Next post

La Ley resurge con su nuevo álbum 'Adaptación'

borisponce

borisponce