EventosMúsicaMundo

CULT OF LUNA & EMMA RUTH RUNDLE MÉXICO 2020

En el Auditorio Blackberry se vivirá historia pura. El clamor de los seguidores del rock pesado ha sido atendido y Cult of Luna, quizá la banda más importante de post metal europeo, finalmente presentará su primer concierto en México.

Con más de 20 años de trayectoria profesional, el conjunto sueco tendrá un encuentro con el público de nuestro país, al que le presentará las canciones de su nuevo álbum, A Dawn to Fear (2019. Metal Blade), un esfuerzo creativo que ve la luz después de seis años de su anterior entrega (Vertikal. 2013).

Los de Umeå llegarán también con la premisa de ofrecer un viaje oscuro y de abrasión atmosférica, en el que además de abordar el material más fresco, repasarán el repertorio más reverenciado de su discografía que se remite a partir de 2001, fecha en que debutaron con su primer LP.

El periplo sonoro que preparan para su primera incursión a la CDMX  será apuntalado por Emma Ruth Rundle, quien como acto de soporte, interpretará las mejores piezas de su proyecto solista de folk-post rock. Emma es integrante de las agrupaciones Red Sparowes, Nocturnes y Marriages, y considerada como una de las figuras del influyente sello angelino Sargent House.

Alineada actualmente por Johannes Persson (guitarra y voz), Magnus Lindberg  (batería), Andreas Johansson (bajo), Fredrik Kihlberg (guitarra y coros), Kristian Karlsson (teclados) y Thomas Hedlund (batería y percusión), Cult of Luna es uno de los referentes actuales del sendero sónico que en su momento fue abierto por Neurosis.

Siete álbumes en las alforjas y otra docena de publicaciones en su historial (discos en vivo, splits, EP’s y hasta un audiolibro), reflejan la intensa labor que los ha llevado a consolidar una base global de seguidores y ser considerados para participar en los festivales más importantes del orbe.Con A Dawn to Fear, un disco doble que recoge ocho épicas piezas, la banda cautiva de nueva cuenta a propios y extraños con un sonido que avasalla y conmueve. Aquellos que los acompañen en su cita del viernes 13 de marzo en el Auditorio Blackberry y escuchen esta obra en directo, seguro refrendarán sus votos.

Cult of Luna “A Dawn to Fear” (FULL ALBUM) https://www.youtube.com/watch?v=7GINnbmjU6o

Emma Ruth Rundle “You Don’t Have To Cry” https://www.youtube.com/watch?v=GtMi0c7ka5s

Previous post

ENANITOS VERDES EN GUADALAJARA 40 AÑOS PONIENDO MÚSICA A NUESTRAS EMOCIONES

Next post

"SAX" EN ESTADO CRITICO DE SALUD ANUNCIA LA MALDITA VECINDAD

admin

admin