ExtraGaleriaMúsica

DANIMA nos enseña a “Sembrar el Sol”

Danima es una cantante mexicana originaria de la Ciudad de México, inició su carrera en el 2019 con sonidos inspirados en las épocas setentera, ochentera y noventera con el synth pop actual. Con producción de Aceros del Pacífico esto se ha hecho posible componiendo su álbum debút, el cual incluye temas como el sencillo “Sembrar el Sol” reciente lanzamiento por promocionar y otros como “Aullar”“Retro”“Supernova” y entre otros que vendrán.
Sus canciones hablan de temas diversos, desde controversiales hasta muy personales de experiencias de vida de la cantante. “Retro” es una canción dedicada a la sociedad y sus ideas muchas veces retrógradas, que incluyen los prejuicios, el machismo, la importancia absurda en los bienes materiales y la represión de la diversidad sexual. “Aullar” es un tema más personal de la cantante, de como salir adelante a pesar de cualquier situación u obstáculo que te pone la vida o a veces nosotros mismos. Nos invita a confiar en uno mismo y a vencer todos los miedos. 
Danima, en colaboración con Aceros del Pacífico (Erich Novoa y Juan Carlos Alonso), compusieron esta canción inspirándose en sonidos latinos y tropicales con un toque del synthpop actual. La mezcla y masterización fueron hechas por Pepe García PPG
“Creo a muchos nos ha sucedido esta situación en la que sentimos ese miedo a ser vulnerables en el tema del amor, y sobre todo cuando no sabemos si realmente va a funcionar o apenas estamos empezando a conocer bien a la otra persona. Es un volado y muy fácil nos pueden lastimar pero si las cosas salen bien; puede ser de los mejores sentimientos que hay”.
Danima
Esta canción habla de un encuentro entre dos personas y como se magnetizan el uno por el otro. Esto lo lleva a él a estar lleno de miedo por la intensidad de sus emociones y se aleja de ella por no poder dejarse llevar por el amor. El coro lo invita a acercarse de nuevo a ella y “Sembrar el sol”, que es sembrar todas esas emociones para cosechar un amor y relación surreal. 
Con su música busca expresar sentimientos, situaciones e ideas y así lograr que el público se conecte, a través de ella ha encontrado el sentido a su vida y vivir su pasión. Desde niña se ha conectado con ella de una forma especial, y siempre ha traido estas ganas inmensas de cantar. Su forma de expresión es a través de la sinceridad, autenticidad y totalmente de corazón. 
Previous post

ACEROS DEL PACÍFICO se abre camino explorando nuevos sonidos con "El Sol Desnuda"

Next post

'One More Day', doble single de ROTHRIGO ya disponible

admin

admin