CulturaGaleriaMúsicaMundo

‘DE VUELTA A CASA’, UN DISCO POR AYOTZINAPA

A un año de la tragedia que conmovió al país por lo ocurrido en Iguala, circula en redes una compilación de canciones que lleva el nombre de De vuelta a casa.

Ayotzinapa es una tragedia que, como tantas otras, no se puede ni se debe olvidar, afirmaron músicos y activistas, entre ellos Belafonte Sensacional, Pedro y el Lobo así como el colectivo Rip.Mx.  durante la presentación del disco De vuelta a casa; Ayotzinapa somos todos.

A finales del año pasado, RIP.MX y Pedro y el Lobo pedimos a músicos y bandas que donaran canciones para crear un disco en solidaridad con las familias de los estudiantes de Ayotzinapa. Poco a poco, nuestros correos electrónicos se fueron inundando de música llena de mensajes de apoyo, protesta, amor, dolor y toda la combinación de sentimientos que una injusticia como la desaparición de los normalistas provoca. Se fue creando una colección de voces, que desde el arte y creatividad, se suman a la de los familiares para mantener viva y relevante una causa que no tiene por qué desvanecerse jamás. Al final del día de eso se trata De Vuelta A Casa.   Así se lee en el sitio de Bandcamp donde puedes descargar el disco por 10 pesos. Todo el dinero recaudado de la venta servirá directamente para apoyar a los familiares de las víctimas .

A continuación les presentamos la lista de canciones junto a la portada de De Vuelta A Casa, hecha por el Colectivo Rexiste.

DeVueltaACasa2

 

Tracklist:

1. Belafonte Sensacional & Paulina Lasa – Verte Regresar
2. DePedro – Equivocado
3. La HH Botellita de Jerez – ¡Presos Políticos, Libertad!
4. Ro Casares & Colectivo Mambotango – Compañero
5. Jazmín Solar – Ni El Viento, Ni El Sol
6. Alumnos de la Escuela Superior de Música – Lo Sabes Tú También
7. Astor Vitali – Apareceres
8. Flame N’ Peach & The Liberated Waffles – We Got To Organize
9. Grushgrev – Enseñanzas De Rabia
10. Lian Ventura – Hasta Encontrarlos
11. Los Mind Lagunas – Brilla Más El Soul
12. The John Adam Smith Band – Beautiful Green
13. Diego Rosas – Lázaro
14. Skaraway – Camino Para Verte
15. Axel Ordaz – De Vuelta
16. Fero Esteban – Un Día Más

 

*El álbum se puede adquirir en devueltaacasa.org desde cualquier precio, partiendo de 10 pesos, y en días próximos, en todas las tiendas de música digitales y servicios de streaming.

Todo el dinero recaudado de la venta de De Vuelta A Casa irá directamente a una cuenta de los familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos.

198867_169670059751466_7530127_n

Previous post

SU MAJESTAD IMPERIAL SILVERIO.

Next post

Artistas internacionales estarán en el 'Corona: Descubre tu música'

borisponce

borisponce