A un año de la tragedia que conmovió al paÃs por lo ocurrido en Iguala, circula en redes una compilación de canciones que lleva el nombre de De vuelta a casa.
Ayotzinapa es una tragedia que, como tantas otras, no se puede ni se debe olvidar, afirmaron músicos y activistas, entre ellos Belafonte Sensacional, Pedro y el Lobo asà como el colectivo Rip.Mx. durante la presentación del disco De vuelta a casa; Ayotzinapa somos todos.
A finales del año pasado, RIP.MX y Pedro y el Lobo pedimos a músicos y bandas que donaran canciones para crear un disco en solidaridad con las familias de los estudiantes de Ayotzinapa. Poco a poco, nuestros correos electrónicos se fueron inundando de música llena de mensajes de apoyo, protesta, amor, dolor y toda la combinación de sentimientos que una injusticia como la desaparición de los normalistas provoca. Se fue creando una colección de voces, que desde el arte y creatividad, se suman a la de los familiares para mantener viva y relevante una causa que no tiene por qué desvanecerse jamás. Al final del dÃa de eso se trata De Vuelta A Casa.  Asà se lee en el sitio de Bandcamp donde puedes descargar el disco por 10 pesos. Todo el dinero recaudado de la venta servirá directamente para apoyar a los familiares de las vÃctimas .
A continuación les presentamos la lista de canciones junto a la portada de De Vuelta A Casa, hecha por el Colectivo Rexiste.
Tracklist:
1. Belafonte Sensacional & Paulina Lasa – Verte Regresar
2. DePedro – Equivocado
3. La HH Botellita de Jerez – ¡Presos PolÃticos, Libertad!
4. Ro Casares & Colectivo Mambotango – Compañero
5. JazmÃn Solar – Ni El Viento, Ni El Sol
6. Alumnos de la Escuela Superior de Música – Lo Sabes Tú También
7. Astor Vitali – Apareceres
8. Flame N’ Peach & The Liberated Waffles – We Got To Organize
9. Grushgrev – Enseñanzas De Rabia
10. Lian Ventura – Hasta Encontrarlos
11. Los Mind Lagunas – Brilla Más El Soul
12. The John Adam Smith Band – Beautiful Green
13. Diego Rosas – Lázaro
14. Skaraway – Camino Para Verte
15. Axel Ordaz – De Vuelta
16. Fero Esteban – Un DÃa Más