DEF CON DOS PRESENTA SU PODEROSO NUEVO SENCILLO “MUTANTES PAL PUEBLO”

En 2023 se cumple el XXX Aniversario del estreno de la película Acción Mutante y la publicación simultánea del disco “Armas pal Pueblo” de la ya mítica banda Def Con Dos. Un disco que solo pudo llegar a grabarse gracias a un bisoño Alex de la Iglesia, empeñado en que un grupo completamente amateur compusiera la banda sonora de su primer largometraje. El video puede mirarse en este link: https://www.youtube.com/watch?v=hD7Ke_0XxBM

Con este tema “Mutantes pal pueblo”, Def Con Dos reivindican el espíritu de una película icónica y un disco que quizá sea difícil ver publicado hoy en día, haciendo bandera de la vertiente más punk e irreverente de ambas iniciativas, en un single homenaje que el realizador Dani Moreno ha convertido en brutal videoclip y una nueva gira basada en la interpretación íntegra del disco “Armas pal Pueblo” en su orden original. Treinta años de lucha mutante bien lo merecen.

Las letras de las canciones de los Def Con Dos tienen un alto componente de compromiso social y se caracterizan por la ironía y la metáfora de doble sentido en algunas de sus estrofas, lo cual hace que sus seguidores se sientan más identificados con ellos. Durante estas tres décadas, los establecidos en Madrid cuentan con un acervo de varias producciones en estudio y se han ganado un respetado lugar internacional en el ámbito independiente. Con la idea de darle un rumbo fijo a la banda, optaron por el nombre de Def Con Dos, en referencia a uno de los estados de alerta de seguridad nacional en una escala que utilizaba el Pentágono norteamericano.

 

Con el tiempo, la banda inició su trayectoria musical plasmándola en sus primeros tres discos de larga duración. Def Con Dos no sólo ofrece conciertos, también ha colaborado en las bandas sonoras de los filmes de Alex de la Iglesia, además de ser los creadores de la música para el videojuego “Battlefield 4”.

Su frontman César Strawberry ha sido recientemente absuelto por su imputación a raíz unos tuits que, según la Fiscalía Española, enaltecían el terrorismo. El mundo gira y el grupo ha sabido seguir adelante, tanto así que discos recientes como “Gilipollas no tiene traducción” han revelado una nueva forma de entender su actualidad musical, prevaleciendo sus letras con un fuerte componente de compromiso social caracterizadas por la ironía y los juegos metafóricos de doble sentido.

 

Con un material potente y un video demoledor, Def Con Dos estará inmerso este año en una gira por Europa que se espera llegue a México bien pronto, tras participar recientemente en el Festival Skatex con un gran éxito el año pasado. Mutantes pal pueblo” es justo eso, una oda al estilo incombustible de un grupo que no ha sabido rendirse.

 

REDES SOCIALES:

https://www.instagram.com/def_con_dos/

https://www.facebook.com/defcondosoficial

https://twitter.com/DEF_CON_DOS/

www.defcondos.com