EstrenosExtraGaleriaMúsica

Desde Buenos Aires, Lirio presenta “Ultimate Waifu”, su nuevo sencillo

“Waifu” es un concepto perteneciente a la cultura japonesa, usado para referirse a un personaje ficticio del que alguien está interesadx (muchas veces románticamente).

Fue un momento en el que corté un vínculo con una persona que no me hacía bien y me di cuenta del valor de mi misma. Es un festejo, un poco, en vez de estar triste por la separación me sentí feliz.

La canción significa la culminación de una era de mi como compositora y productora, es una canción que venia trabajando hace un montón y representa una época donde experimentaba muchísimo con el sonido del pop y trataba de llevar las cosas a algunos extremos. Hoy día soy mucho más minimalista en mis decisiones y creo que este tema es el último de esa “era” más llena de colores.- Lirio

Click en la imagen para escuchar “Ultímate Waifu”

Producida por Lirio y Garoto 3000 de la icónica pop boyband Argentina Defensa, Ultimate Waifu es una canción de Alt-Pop con influencias del hyperpop. Desde synths super artificiales hasta sonidos de grand piano, combinados con una melodía pegajosa y la fabulosa performance vocal de Lirio, nos sumergen en una historia de flexeo que habla sobre darse cuenta del valor de uno mismo y abrazarse, y ser super nerd en el camino. Diciendo cosas como “No me vas a alcanzar, tengo el ticket pa’l sky babe, sorry, ya es muy tarde” nos deja claro que ella sabe lo que vale y nadie va a cambiar eso. Lirio anticipa este track en Mayo en el prestigioso Festival Marvin Gateway de México.

En paralelo, Lirio se encuentra trabajando en su primer LP que saldría durante el 2023, con posibles adelantos a darse a conocer a fines de este año.

Lirio

(@lirio.bb) es Giuliana Gilio, artista de pop alternativo emergente de Buenos Aires.

Representante del pop alternativo aunque no muy fan de encasillarse, Lirio experimenta dentro del género, jugando con las letras e idiomas, para generar un sonido bailable, suave y chicloso con foco en evocar emociones y potenciarlas.

Durante el 2021 sacó sus singles Like That ft dayvan y Google Map Baby, ambos acompañados de videos. Con “Ultimate Waifu”, Lirio se pone a cargo del proyecto audiovisual y nos sumerge más en un universo fancy y nerd. Actualmente se encuentra trabajando en su primer album que saldría durante el 2023, con posibles adelantos a darse a conocer a fines de este año.

En sus vivos se presenta junto a Santiago Bonetti (Spotify) ofreciendo una propuesta distinta de las grabaciones. En varias ocasiones busca intensificar su propuesta musical con una puesta en escena visual y performática.

En Mayo del 2022 formó parte del lineup del Festival Marvin Gateway (Mexico) de la Revista Marvin, compartiendo espacio con artistas internacionales como Tayhana, Francisca Valenzuela y más.

Sus influencias principales provienen de la escena pop tanto mainstream como experimental: Bladee, Grimes, Kelela, Ecco2k, Rojuu, Charli XCX, SOPHIE, Catnapp, Caroline Polachek, Aqua, Virus, Adicta, La Zowi, Bad Bunny.

Previous post

LLEGAN LOS ANGELES AZULES AL PALENQUE DE LA EXPO FERIA DE TAPACHULA

Next post

ESTE FIN DE SEMANA LLEGA BEERFEST 2022 A BIOPARQUE ESTRELLA

admin

admin