La reconocida cantante y compositora española Miriam Rodríguez, quién saltó a la fama tras quedar como tercera finalista en Operación Triunfo2017, anuncia su esperado regreso a México con dos presentaciones imperdibles los próximos 8 de mayo en la Ciudad de México y 9 de mayo en Guadalajara, como parte de su gira “Una extraña más en la ciudad”.
Con una trayectoria sólida y en constante crecimiento, Miriam, apodada “La Leona”, se ha consolidado como una de las voces más destacadas del pop español contemporáneo. Su capacidad vocal, su honestidad interpretativa y una presencia escénica que equilibra fuerza y sensibilidad, la han llevado a conectar con audiencias cada vez más amplias dentro y fuera de España.
Su visita a México no es casualidad: responde a una relación genuina que ha venido construyendo con el público mexicano en los últimos años. A través de su música, Miriam ha logrado generar una conexión emocional profunda, convirtiendo cada presentación en una experiencia cercana, intensa y memorable.
“Una extraña más en la ciudad” es un regalo para sus fans mexicanos, quienes podrán entonar junto a ella sus mayores éxitos como: “Hay algo en mí”, “Simplemente Dilo”, “Me encantó estar equivocada”, “Déjame cuidarte”y “Para volver”, entre otras sorpresas.
Con estos conciertos, Miriam Rodríguezse posiciona dentro de una generación de talentos españoles que han logrado construir una relación real, orgánica y creciente con el público mexicano, demostrando que su propuesta trasciende fronteras y conecta desde la autenticidad.
Su regreso a México representa una etapa clave: la de una artista consolidada, con una proyección internacional en ascenso.
Quedan pocos boletos. No te quedes fuera.

Miriam Rodríguez, tras su paso por la academia de Operación Triunfo, sus dos primeros trabajos discográficos y featurings con artistas de la talla de Pablo López o Melendi, se ha convertido indiscutiblemente, en una de las voces más destacadas de los últimos años en el panorama musical español.

Con un talento vocal y escenográfico extraordinarios, la cantante y compositora ha participado en formatos televisivos de éxito como Tu cara me suena dónde se proclamó ganadora de su edición o La Voz metiéndose en el papel de quinta coach. Además, ha ampliado su presencia en televisión como presentadora del programa Conexión OT, consolidándose también como una figura versátil dentro del ámbito audiovisual.
En el terreno musical ha evolucionado constantemente y tras sus dos primeros materiales discográficos, en 2024 lanzó lo que fue su tercer álbum, “Líneas Rojas”, un trabajo independiente y profundamente personal que marcó un nuevo capítulo en su trayectoria artística. Para presentar este disco, Miriam emprendió el “Línea Roja Tour”, una gira con la que recorrió importantes ciudades de España.
Ahora llega a México para presentarse ante su público con esta gira denominada “Una extraña más en la ciudad”.

