DEVENDRA BANHART, primer sideshow del MUSIC WINS

Considerado uno de los pioneros de la música folk,Devendra Banhart hará un show en solitario además de su participación en el tan esperado Music Wins Festival.

El día jueves 8 de diciembre, apenas dos días antes del festival, el artista americano se presentará en Chacarita en C Complejo Art Media. Las entradas ya se encuentran en venta por venti.com.ar.

Nacido en Texas y con algunas visitas en nuestro país, Devendra Banhart será parte del cartel oficial del Music Wins y además realizará un show en solitario donde repasará su discografía con un show más extenso.

Consigue tus entradas dando click en la imagen

SOBRE DEVENDRA BANHART

Devendra Banhart irrumpió en el ecosistema musical aparentemente de la nada en 2002 con su primer disco, Oh Me Oh My…The Way the Day Goes By the Sun Is Setting Dogs Are Dreaming Lovesongs of the Christmas Spirit, un conjunto de grabaciones caseras recopiladas por el líder de Swans, Michael Gira, para su sello Young God. Nacido en Texas pero criado en Caracas, Venezuela, la música siempre fue una pasión para Banhart, y la descubrió de forma tanto mágica como fortuita.

A lo largo de su carrera, Banhart ha adoptado una asombrosa variedad de ideas musicales, desde el folk hasta el blues y la vanguardia. Ensalza al difunto Arthur Russell, un artista implacablemente ecléctico que fue imposible de encasillar en vida, y ha vuelto a poner en el centro de atención a artistas olvidados como la cantante de finales de los 60 Vashti Bunyan, cuyo folk psicodélico siempre fue una referencia para él.

Para Banhart, su carrera sigue siendo “una aventura y una exploración”. Él mismo admite: “Realmente no cuido mi voz, pero, al igual que cuando uno toca la guitarra, te familiarizas más con ella y mejoras la forma de cantar. Siempre dije que se me da muy bien no saber tocar la guitarra, pero la realidad es que me siento muy cómodo con la absoluta incertidumbre de cómo yo mismo enfoco las cosas”.