EstrenosExtraGaleriaMúsica

DORIAN: “RITUAL”, nuevo álbum ya disponible!

Click en la imagen para escuchar

El regreso de DORIAN a la actualidad musical se produjo el pasado mes de diciembre con la publicación –y el éxito– de “Dos vidas”, gran single de adelanto construido sobre una base de breakssincopados, cuya arrebatadora melodía de voz venía arropada por poderosas líneas de sintetizador marca de la casa. “Dos vidas” incluía en su letra un homenaje al premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez y sus “Cien años de soledad”, y una coda en francés, dándonos algunas pistas sobre lo que se avecinaba.

Y lo que se avecinaba era “RITUAL”, un álbum de marcado carácter cosmopolita que disloca los parámetros de la música pop al uso planteando un poderoso diálogo musical entre Europa y América,desde el cono sur hasta Estados Unidos, desde synth pop y el french touchal rap británico, desde la chacarera argentina al italo disco, estableciendo un antes y un después en la carrera de los barceloneses.

Estamos hablando de un álbum ecléctico, arriesgado y brillante, un doble salto mortal en el que los barceloneses han mezclado letras en español con versos en inglés, francés, portugués, ruso y catalán, llevando al oyente hacia distintos espacios mentales: de nuevo el cosmopolitismo como concepto, como guía, y como idea opuesta a la cerrazón de la xenofobia y el racismo, tan presentes por desgracia, todavía, en la política y las sociedades de nuestro tiempo.

Marc, Belly, Lisandro y Bart han vuelto a facturar un álbum brillante, repleto de hits potenciales y de letras conmovedoras, una colección de canciones que reinventa el presente de DORIAN para proyectar a la banda hacia el futuro. El tiempo juega a favor de un proyecto que lo tiene todo para otear el horizonte con optimismo. A sus largas y consabidas giras por España y Latinoamérica, han empezado a añadir, en los últimos años, numerosas visitas a Estados Unidos, de costa a costa, de Norte a Sur.

En los próximos meses DORIAN presentarán RITUAL” por diversos países de América Latina y por España. La gira incluye presentaciones en WiZink Center (Madrid, viernes 25 de noviembre), y Sant Jordi Club (Barcelona, sábado 26 de noviembre).

Las entradas para todos los conciertos ya están a la venta.

Mayo:

Viernes 13: Buenos Aires – Niceto Club – ¡entradas aquí!
Sábado 14: Santiago de Chile – Metrónomo – ¡entradas aquí!
Jueves 19: Lima – CCB Barranco – ¡entradas aquí!
Sábado 22: San José de Costa Rica – ¡entradas aquí!
Jueves 26: Bogotá – Boogaloop – ¡entradas aquí!
Sábado 28: Alicante – Spring Fest – ¡entradas aquí!

Junio:

Sábado 4: Valencia – Festival de les Arts – ¡entradas aquí!

Julio:

Viernes 8: Bilbao – Festival BBK – ¡entradas aquí!
Sábado 16: Benicàssim – FIB – ¡entradas aquí!

Agosto:

Sábado 13: Aranda de Duero – Sonorama – ¡entradas aquí!
Sábado 27: Alcalá de Henares – Festival Gigante – ¡entradas aquí!

Septiembre:

Viernes 16 y sábado 17: Granada – Granada Sound – ¡entradas aquí!
Sábado 24: Zaragoza – FIZ – ¡entradas aquí!

Septiembre:

Viernes 21: Ciudad de México – Lunario – ¡entradas aquí!

Noviembre:

Viernes 25: Madrid – Wizink Center – ¡entradas aquí!
Sábado 26: Barcelona – Sant Jordi Club – ¡entradas aquí!

Previous post

Tremenda Jauría presenta 'Si tuviera', tema incluido en su último disco, "Todxs igual".

Next post

HELENA GOCH: 'Better Days', nuevo single y videoclip

admin

admin