ArteCulturaEventosExtraGaleriaMúsicaMundoVideos

El Circo a punto de cumplir 25 años.

El circo es uno de los discos más importantes del rock mexicano y el segundo álbum de estudio de la banda de Maldita Vecindad, publicado el 24 de septiembre de 1991 bajo el sello discográfico BMG Entertainment Mexico. Forma parte de la lista de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music.

maldita-vecindad-el-circo-disco-vinilo-nuevo-228201-MLA20303171919_052015-F

Maldita Vecindad lleva más de 30 años enamorando con su música a propios y extraños y no cabe duda de que sus integrantes, Roco, Aldo Acuña, Eulalio Cervantes, Adrián Navarro, Arturo Reyes, José Luis Paredes Pacho y Enrique Montes, han reflejado en sus letras la situación social y económica de México.

maldita-vecindad-y-los-hijos-del-5-patio-ariola-2-cd

En este disco se aprecia a la Maldita Vecindad en todo su esplendor; Roco, Pato, Sax, Aldo, Pacho y Lobito lograron crear una verdadera obra maestra, en la que mucha gente se vio (y se sigue viendo) reflejada. Las temáticas que se abordan en este disco van de lo brutal a lo sublime que puede ser la realidad de México: personajes callejeros, amor, identidad, tragedia, fiesta.

30-años-del-Circo-de-la-Maldita-Vecindad-e1442767491983

«Pachuco»  «Un poco de sangre»  «Toño»   «Solín»  «Kumbala»  «Un gran circo»   «Pata de perro» «Crudelia» «Mare»  «Otra»  «Querida»

Todas las canciones escritas y compuestas por Maldita Vecindad excepto «Querida» de A. Aguilera Valadez…(Juanga)

‘El circo’ fue los discos que los llevó al éxito, una producción que marcó toda una época,reivindicó a los ‘pachucos’ y nos recodó que de la noche son las cosas del amor…

 

Previous post

PEDROPIEDRA PRESENTA OCHO

Next post

Lanzan adelanto de la reedición de Ramones.

borisponce

borisponce