EventosExtraGaleriaMúsica

El Ex Vocalista de Motley Crue John Corabi, regresa a la CDMXCon un concierto unplugged.

El vocalista John Corabi ya se había iniciando en el mundo del hard rock durante casi una década cuando consiguió el concierto de alto perfil para reemplazar al líder de Mötley Crüe, Vince Neil, en 1992.

Aunque su permanencia en el grupo resultó ser breve, Corabi se ganó una reputación como líder y colaborador, acumulando un currículum sólido como cantante y guitarrista con actos como The Scream, The Eric Singer Project (ESP), Union y The Dead Daisies.

Nacido el 26 de abril de 1959 en Filadelfia, Corabi, como muchos músicos de su generación, se sintió atraído por la música por ver a The Beatles en la televisión cuando era niño.


Después de graduarse de la escuela secundaria, Corabi trabajó en varios trabajos ocasionales mientras cantaba como líder de su banda, Angora.

Una visita a Los Ángeles durante el apogeo de la escena del metal de los 80 lo convenció de mudarse allí en 1986, y pronto Angora se unió a él.

La banda logró atraer seguidores pero, aparte del interés de Gene Simmons, la disensión interna destruyó al grupo antes de que pudiera conseguir un contrato de grabación.
Con el guitarrista Bruce Bouillet y el bajista Juan Alderete, ambos de la recientemente desaparecida Racer X, Corabi formó The Scream en 1989.
Lanzaron Let It Scream a través de Hollywood Records dos años más tarde y lograron obtener difusión en las radios de rock con el tema “Man in la luna.”


A principios de 1992, Corabi aceptó una invitación para reemplazar al despedido Vince Neil en Mötley Crüe, que obtuvo discos de platino.
Con Corabi en la voz, Mötley Crüe lanzó la muy esperada continuación de su carrera, Dr. Feelgood; sin embargo, a raíz del grunge y con Corabi no abrazado por los fieles de la banda, Mötley Crüe fue un fiasco absoluto a pesar de una ubicación Top Ten en las listas de álbumes.

Cuando Neil volvió al redil, Corabi se quedó solo y formó la banda Union con el exguitarrista de Kiss, Bruce Kulick. Aunque no fue un gran éxito comercial, los pedigríes de los miembros de la banda aseguraron un seguimiento en el mundo del hard rock, y su lanzamiento homónimo de 1998 funcionó bien con su audiencia limitada.
Corabi se uniría al baterista Eric Singer (Kiss) y al guitarrista Karl Cochran (Kiss, Ace Frehley) para lanzar un álbum homónimo bajo el nombre de ESP en 1999 y también realizaría una gira con una encarnación de Ratt en los años siguientes.

Durante el resto de la década, Corabi dividió en gran medida su tiempo entre tocar con Ratt, Union y ESP, lanzando álbumes en vivo con los dos últimos en 2005 y 2007, respectivamente. Corabi hizo su debut discográfico en solitario en 2012 con el set acústico Unplugged.

En 2015, se unió al supergrupo de hard rock del músico australiano David Lowy, The Dead Daisies, como vocalista principal, grabando su segundo álbum, Revolución. Después de varias giras apoyando a Kiss en Europa y Australia, la banda siguió con Make Some Noise de 2016, que tuvo un fuerte impacto mostrándose a nivel mundial y alcanzó el número 11 en los EE. UU. en la lista de los mejores álbumes de hard rock de Billboard. la carrera de Corabi.

El renacimiento continuó mientras The Dead Daisies permaneció muy visible, produciendo un set de conciertos de 2017, Live & Louder, y un seguimiento de estudio, Burn It Down, un año después.

Artistas invitados

Manuel Suárez
Músico, vocalista, guitarrista, compositor y productor de Rock. Guillotina (1993-2011); Motor (2011)

 

 

Manuel Suárez es un músico, productor, guitarrista y cantante que cuenta con una destacada carrera en el mundo del rock nacional.

Con casi tres lustros de vida dentro de la escena musical, Manuel Suárez se ha convertido en un referente del rock mexicano.

Con su primera banda, Signos Vitales, publicó un EP en vinil. A la vez, con el power trío Guillotina lanzó seis discos de estudio, uno en vivo y un DVD en vivo desde el Teatro Metropólitan. Por otro lado, con Motor dio vida y forma a tres álbumes. Actualmente, con su proyecto Slo Blow dio a conocer su EP debut llamado Revés.

Con todos estos proyectos ha recorrido México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Europa, así como ha tocado en importantes fiestas musicales como Vive Latino, South By South West, Rock al Parque, Altavoz y UniRock.

Cabe resaltar que Manuel ha trabajado con productores de la talla de Jack Endino (Nirvana, Soundgarden) y Germán Villacorta (Ozzy Osbourne, Alice Cooper).
Igualmente, ha colaborado con grandes amigos y colegas como Alejandro Preisser (Triciclo Circus Band) y Salvador Moreno (La Castañeda), entre otros.

Previous post

TEX TEX, BANDA BOSTIK, INTERPUESTO Y MUCHOS MÁS FESTEJARÁN LA INDEPENDENCIA EN PLAZA MILLENIUM, TLALNEPANTLA

Next post

Sonido Menear y “Rey Gallo” dan vida a las pistas de baile

admin

admin