ArteCulturaExtraGaleriaMundo

El General Paz & La Triple Frontera (GP3F)

El General Paz & La Triple Frontera

(GP3F)  

cierra un año lleno de éxitos que incluyeron su más reciente gira por EEUU y México,  presentando su más nuevo sencillo Maravillas. 
En esta oportunidad fueron acompañados por el reconocido bajista brasileño Arthur Maia.

jjmjmjm

La banda creada por Anel Paz, integrada por músicos de Argentina, Uruguay y Brasil, que fusiona en sus canciones diversos ritmos, entre ellos folclore original de América del Sur y Central, música brasileña, rock, funk, jazz, y world music, realizó una nueva gira promocional por México y USA durante el mes de Octubre donde presentaron su nuevo tema “Maravillas“.

La visita incluyó shows en el mítico Bulldog Café del DF, en el Foro Independencia de Guadalajara y en el prestigioso club The Mint en Los Ángeles. En esta ocasión, acompañó a GP3F en su gira, el reconocido bajista y compositor brasileño Arthur Maia. Al mismo tiempo, rodaron su próximo video Una Flor de Lis durante su estadía en el DF y en su visita a las pirámides de Teotihuacán. Además brindaron seminarios en la Universidad Libre de Música (Guadalajara) y en el Musicians Institute de Hollywood.

GP3F también se presentó con gran éxito  en el festival South by South West (SXSW) en marzo del 2015, al que se le sumó una gira promocional y serie de conciertos por Houston, Austin, San Antonio y Dallas, Miami, y Los Ángeles. Su anterior sencillo “Carnavalero” impactó a decenas de medios de comunicación y al público latino de los Estados Unidos.

 “La recepción fue maravillosa, sabíamos que hacer una gira por  esta parte del mundo era muy importante por las mezclas de culturas y de energías, pero lo que vivimos superó nuestras expectativas, ya que en los conciertos la gente se enganchó con nuestros ritmos y canciones… fue hermoso”. Comenta Anel, vocalista de GP3F.

11143386_10153011294874317_7144278239291020645_n

El General Paz & La Triple Frontera (GP3F) es una banda que fusiona en sus canciones diversos ritmos, entre ellos folclore original de América del Sur y Central, música brasileña, rock, funk, jazz, y world music. Los ritmos afro latinos confluyen con un sonido funk-rock, generando una propuesta original y con identidad propia.

En octubre de 2008 editó su primer álbum “El General Paz & La Triple Frontera” y en los años siguientes realizó videos de “a Marte” (2008), “Carnavalero” (2009), “Errar es Inhumano” (2010), “Black Pato” (2010), Alegría (2013), Luces de Cristal (2013), Surferos del Alma (2013). En marzo de 2014 edita su segundo álbum “Maravillas”, y en 2015 lanza el videoclip del tema que da nombre al disco.

GP3F ha recorrido diversos escenarios: entre ellos se presentó en los festivales Pepsi Music 2008, 2009 y 2011, Quilmes Rock 2013, Rock BA 2015.
Fueron teloneros del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Gran Rex en octubre de 2008, y de Dominic Miller en Abril de 2011.
En enero del 2010 GP3F recorrió la Patagonia argentina en el marco del Primer Festival Itinerante de World Music, festival creado por GP3F conjuntamente con Diemen Noord.
En marzo de 2015 GP3F se presentó con gran éxito en el festival South by South West (SXSW, Austin, Texas) sumando una gira promocional por las ciudades de Houston, Austin, San Antonio, Dallas, Miami y Los Ángeles, USA.
En julio de 2015 realizó el prestigioso CM Vivo en el Canal de la Música.
En octubre de 2015 giraron nuevamente por USA y México con gran aprobación del público y la prensa.

 

 

Conecta:
Previous post

Vuelve TURF : Nuevo sencillo KURT COBAIN

Next post

Los Fabulosos Cadillacs "Salvación".

borisponce

borisponce