EstrenosExtraGaleriaMúsica

EL RITUAL ESTELAR DE UJI

Fiel al espíritu sin fronteras de este álbum, “Oropo” está impulsado principalmente por las melodías subibaja del arpa de boca, los tonos percusivos y raspantes del qraqeb (un instrumento de percusión usado en la música gnawa de Marruecos) y una serie hechizadora de refranes chamánicos, pero son los pads celestiales que traen una sensación de magia ritual, centelleando como las estrellas en una noche clara iluminada por la luna.

TIMEBEING se lanzará en vinilo y todas las plataformas digitales el 21 de octubre de 2022.
El single sale acompañado de una pieza visual dirigida por Jazmín Calcarami, quien creará una película completa a partir de la música de TIMEBEING.

SOBRE UJI
Es uno de los productores de música electrónica más únicos y vanguardistas de Sudamérica. Sus composiciones inducen el trance y fusionan los paisajes sonoros de pueblos originarios con el diseño y la estética del sonido de la música dance moderna.
Inspirado por su crianza nómada por todo el continente americano, durante los últimos 17 años se ha profundizado en las tradiciones ancestrales de Sudamérica como etnomusicólogo y documentalista. Se involucra con la electrónica en el 2000 con su proyecto Lulacruza, dúo pionero del folk electrónico activo entre 2005 y 2016.
Con su aclamado álbum solista debut, Alborada (ZZK 2018), y también en su EP Marimbas del Guapi (2020) junto a las leyendas del folclore colombiano Los Hermanos Torres, Uji profundiza su investigación sobre la evolución del folclore; antiguas costumbres regionales en diálogo con nuestros tiempos y rituales modernos.
Sus poderosas y enérgicas presentaciones en vivo lo han llevado a extensas giras por Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina tocando en prestigiosos festivales como ADE en Amsterdam y Mutek Montreal.

Actualmente se encuentra trabajando en su segundo álbum de larga duración, luego de que el director colombiano Carlos Rivera publicara un cortometraje documental sobre su último trabajo “Ser Tiempo” en octubre de 2020, que se estrenó en el Festival Kronos de Barcelona.
Previous post

DELTA: Metal Progresivo Latinoamericano.

Next post

KAROL G Announces $TRIP LOVE TOUR

admin

admin