EstrenosExtraGaleriaMúsicaVideos

¡El swing guaraní de Purahéi Soul en México!

Click en la imagen para escuchar

Purahéi Soul – Aju Nderendape – “Serenata”

En guaraní, la palabra Purahéi significa ‘canto’; en inglés, el término Soul apunta hacia una larga tradición musical y, por supuesto, el alma. Bajo esta combinación de conceptos, el dueto paraguayo conformado por Jennifer Hicks y Miguel Narváez llegó por primera vez a México en 2019 como parte de la Feria Internacional de Música para Profesionales (FIMPRO) y de la Feria Internacional de las Culturas Amigas. Guadalajara y la CDMX no tuvieron remedio: se rindieron ante su talento.

Quienes tuvieron el lujo de escucharlos descubrieron una propuesta singular en varias líneas: por el lado musical, una fusión que integra los lenguajes del jazz, el blues y el folklor latinoamericano; en su arista lírica, el encuentro del amor y la vida en los terrenos de tres idiomas: el inglés, el español y el guaraní; en su construcción visual, la sentida admiración por las tradiciones latinas.

En aquel momento, Purahéi Soul traía bajo el brazo las canciones de su álbum ‘Swing Guaraní’. Ahora retoman los lazos creados portando nuevas canciones y un show completamente renovado que responde al concepto #VenimosEnBloque. Decir que es un ‘show’ es quedarse un poco corto, pues el concepto integra a creadores de disciplinas tan diversas como el teatro, el arte textil, la fotografía y la creación de cerámica.

#VenimosEnBloque es una filosofía global que celebra, renueva y agradece tanto la tradición como la creación colectiva y la responsabilidad social. Una tendencia que, afortunadamente, crece en América Latina para resguardar la identidad sin mostrarla como pieza de museo: Purahéi Soul porta un poderoso mensaje: nuestra cultura está viva y se transforma; libera su fuerza en el presente sin perder de vista su pasado.
Gira Serenata Tour 2022 México

22 de Junio – Xalapa – La Tasca del Cantor
23 de Junio – Cholula – Jazzatlan
25 de Junio – Cuernavaca – Baktun
26 de Junio – Tepoztlán – El Mango
30 de Junio – CDMX – Centro Cultural Raíces
1 de Julio – Oaxaca – El Sol Y La Luna

Sigue a Purahéi Soul en sus redes sociales
Previous post

Animaleja lanza “Lamento Trance”

Next post

FREDDIE ALVA LANZA “MIDNIGHT CALLS” JUNTO A STEFFANI MILÁN Y ZACK MERCI

admin

admin