ArteCulturaExtraGaleriaMúsicaMundoVideos

El Tri medio siglo de rocanrolear

dsaheadcase2-9

“¡Y que viva el rockanrol por mucho más tiempo!”, dice Alex Lora, cantautor y líder de la banda mexicana El Tri, quien se prepara para celebrar con bombo y platillo medio siglo de trayectoria artística.

Pero antes, para calentar terreno, Lora continuará su gira por varios lugares en México y posteriormente en Estados Unidos.

“Vamos a seguir festejando 47 años de carrera, casi los 48 porque el aniversario de El Tri es el 12 de octubre.

“Después ya listos para lo que tengamos que hacer en la celebración de los 50 años”, platica el ícono del rock mexicano en su conferencia de prensa.

N9em9om9od9ud9u

La banda rockera se acompañó de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo en octubre del año pasado en el Auditorio Nacional, para presentar su álbum El Tri Sinfónico 3.

Además de la promoción de este disco, también le “hacen ruido” al libro “Que Viva el Rockanrol”, un texto de vivencias y anécdotas de el Tri en todos estos años.

Para el 2017 Alex Lora comenzará a preparar el festejo del 50 aniversario de su banda que ha inmortalizado temas como “Las Piedras Rodantes”, “Todo Me Sale Mal”, “A D O” y “Oye Cantinero”.

Entre lo proyectos que a Lora le gustaría realizar está un concierto en Bellas Artes, el cual se pretendía hacer desde el festejo del 40 aniversario, además de concretar un dueto con Juan Gabriel y por supuesto un magno evento gratuito en alguna otra localidad de la Ciudad de México”, revela.

Acceso-total_El-Tri

“Pero todo eso lo veremos bien en año que sigue o un poquito más, lo bueno es que ya hay acercamiento con todo lo que queremos hacer, pero no me quiero ver como los candidatos que se destapan y se promueven desde ahorita.

“Además es mucha información adelantada para este viejito. Me quiero enfocar de lleno en esta gira primero”, agrega el rockero.

En unos meses El Tri lanzará un nuevo álbum inédito, sería el número 49, en donde incluirá las nuevas rolas que el público ya pide en los conciertos, como “Chapo Agujero” y “Donald Trump No Nos Quiere”.

¡Con The Rolling Stones!

A raíz de que la legendaria banda The Rolling Stones se presentó hace unas semanas en la Ciudad de México en el festival Avándaro, los integrantes se quedaron a realizar parte de un documental en el que participa Alex Lora.

“Estuve con Ronnie (Ronald David Woo, integrante de los Stones) en un villar de la Condesa jugando, y luego platicamos ahí mismo la historia del rock hasta nuestros en México, y él también platicándome cómo ha sido el rock en Inglaterra”, dice Lora.

“Es un documental en el que participé y me dijeron que iba a salir en unos meses más, pero no sé si vaya a salir en su página o vaya a quedar en algún DVD”, añade.

Otros artistas legendarios del rock como Javier Bátiz, Armando Molina y Maricela Durazo también formaron parte de las grabaciones que se hicieron en distintos puntos de la Ciudad de México para el documental.

En miras al cincuenta aniversario de El Tri, Chela Lora, esposa de Alex y corista de El Tri, adelantó que ya tienen preparativos para montar un museo en el que juntarán la memorabilia que han generado durante más de cuatro décadas de carrera. Como adelanto dijeron que montarán las 45 guitarras que fueron intervenidas en el 45 aniversario del grupo: los instrumentos musicales fueron adecuados con elementos de El Tri en reclusorios del país. Además, uno de los objetos estelares será el atuendo con el que Alex Lora se subió a cantar en Avándaro (1971).

El Tri – Triste Canción (Concierto Sinfonico 30 años)

A la par de la inauguración de un museo especializado en el grupo, Chela Lora externó sus deseos de hacer un sinfónico más, esta vez en Bellas Artes.

 

Previous post

ESTEMAN PASANDO FRONTERAS

Next post

Metallica lanza primer sencillo de su nuevo disco 'Hardwired'.

borisponce

borisponce