EntrevistaEventosMúsica

Entrevista a José Hoek

Después de varios años de angustia política, Venezuela toma un suspiro de esperanza y resurge con noticias musicales.  Nos presenta dos estrenos de dos sencillos “Silueta” y “Ventura” del venezolano José Hoek. Galería Alternativa lo contacta hasta Caracas y esto fue lo que nos contó:

1.     Â¿Dónde radicas actualmente?

José: Ahora me encuentro en Caracas, Venezuela, pero estuve viviendo dos años en Colombia con mi familia y durante ese tiempo me dediqué a trabajar en música.

2.     Â¿Qué nos puedes decir de tu sencillo “Silueta”?

José: Silueta ha representado un reto para mí ya que fue trabajar sonidos de Hip-hop, algo diferente a lo que yo había hecho en electrónica en discos anteriores.  Fue todo un reto el tratar de conservar mi paleta de sonidos.

3.     Â¿Cómo se distingue “Ventura” de “Silueta”?

José: Bueno, son dos sencillos que estoy promocionando actualmente y “Ventura” representa un mensaje esperanzador, más natural y por qué no decirlo, algo de amor.  Traté de usar más harmonías, sonidos directos, como música de los 80s, algo neo-psicodélico como lo que se produce en Australia.

4.     Â¿Vendrá un disco?

José: En estos momentos me encuentro finalizando los detalles de lo que será el próximo disco el cual saldrá en octubre de este año (2020).  Se llamará “Tremolo Park” y será basado en un concepto de refugio que buscamos nosotros mismos, un álbum bastante introspectivo.   

5.     Â¿Cómo se encuentra la escena musical en Venezuela?

José: Ha variado mucho, al volver a Caracas después de vivir en Colombia me encontré con muchos cambios.  Las bandas ahora mezclan más sonidos caribeños y bailables en vez de sonidos más rockeros.  Políticamente ha mejorado mucho, antes debido a la inseguridad no había muchos eventos y ahora ya comienzan a haber festivales y varios artistas venezolanos vuelven a presentarse en el país como Mesoneros o La Vida Boheme.  La música vuelve a resurgir.

6.     Â¿Girarás pronto?

José: El sábado tendré una gira de medios por Texas y California en Estados Unidos y después comenzaremos a planear una gira de conciertos.   

7.     Â¿Con quién te gustaría trabajar en tu próximo disco?

José: Me encantaría tener a Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba.  ¡Sería un sueño!  Café Tacvba son muy queridos en Venezuela y recientemente he estado escuchando mucho sus discos.  El tema de “Pájaros” me gusta mucho.  Siento que Rubén es un ser que ha podido trascender como músico y como persona. 

8.     Â¿Algo que te gustaría compartir con la gente?

José: Hay un corto metraje que se llama “Hoeks Delta” el cual se está presentando en 74 festivales en estos momentos.  Dura cinco minutos y contiene cinco canciones mías.  Por el momento no sé encuentra accesible, pero en cuanto terminen los festivales en unos cuantos meses está disponible para que lo puedan ver.

                De una manera muy amena nos despedimos de José Hoek esperando escuchar mas de su música y con ganas de verlo en directo próximamente.  Pueden contactarlo en su cuenta de Instagram como “Hoeksound”.

Por: Arte Delgado-Rendón

Facebook.com/BipolArteMusic

Previous post

HOTEL CASA ABOLENGO TE ABRE LAS PUERTAS

Next post

OCESA Y CAIFANES ANUNCIAN CANCELACIÓN DE SUS PRESENTACIONES.

admin

admin