Entrevista con Caloncho

 

El sonorense Oscar Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como Caloncho es un talentoso músico que actualmente radica en la bella ciudad de Guadalajara, Jalisco en México. Con una nominación al Grammy en su carrera musical prepara una presentación en la ciudad de Los Ángeles en California para compartir temas de su más reciente material “Bálsamo”. Con ritmos nobles de reggae y pop captó la atención de Galería Alternativa y fue así qué pudimos entrevistarlo:

1. ¿Cómo es qué asimilas el crecimiento artístico que has tenido?

 

Caloncho: Muy contento con todo lo que está pasando y agradecido con la realidad de las cosas. Esto es algo que no lo tenía planeado.

2. ¿Cómo ha sido tu experiencia dentro y fuera de México?

Caloncho: Muy buena, tenemos mucho en común en todas las audiencias, en España, México y Sudamérica que he convivido, en especial gracias al idioma.

3. ¿Tienes algún guía o consejero en tu carrera?

Caloncho: Pues no tanto gurús ni guías, más bien tengo un equipo de management con quien consulto las decisiones y ellos son quienes tienen la experiencia y me dejo llevar por ellos.

4. ¿Cuáles son sus próximas metas?

Caloncho: Saco un sencillo en agosto, grabo nuevo disco en junio que va a estar movido y seguir presentando “Bálsamo”.

5. ¿Has tenido barreras para crecer?

Caloncho: Lo normal, cosas que nos ayudan a crecer si las sabemos aprovechar.

6. ¿Qué sientes que te hace falta para internacionalizarte a una escala mayor?

Caloncho: Seguir aprendiendo.

7. ¿Qué puede esperar la gente en un concierto de Caloncho?

Caloncho: Para este evento del domingo 13 de mayo en la ciudad de Los Ángeles tocaré a dueto con uno de mis músicos, no me acompaña la banda entera, pero les comparto emociones que aseguran que se divertirán.

8. ¿Algo que quieras compartir con la gente?

Caloncho: Agradecido con todos por el apoyo y que chequen el concierto a dueto el domingo.

Con una gran emoción de dar pasos adelante y dejarse llevar por la buena vibra de la música y la audiencia Caloncho nos deja deseando más de su música y definitivamente lo estaremos acompañando el domingo junto a Mon LaFerte y Juanes.

Por: Arte Delgado-RendonFacebook.com/BipolArteMusic