EstrenosExtraGaleriaMúsica

Escucha ya “Lo Único que Tengo”, nuevo single de Betacam

Vuelve Betacam y vuelve más romántico que nunca con una balada al piano de aires setenteros. Una canción de amor, de irresistible amor, estrenada por primera vez en el Cuarentenafest del año pasado.

¡Escucha ‘Lo Único que Tengo’ en tu plataforma favorita!

Es, pues, una canción escrita en lo más oscuro de un tiempo que queremos olvidar, antesala de un 2o disco que llegará más pronto que tarde y que supone una paulatina vuelta a los sintetizadores tras su aventura guitarrera en su último EP ‘Multitarea’.

‘Lo Único que Tengo’ está repleta de homenajes a las grandes baladas de los 70 (John Lennon, Lucio Battisti) y en ella se reconoce la emoción y sensibilidad que atraviesan todo el repertorio del artista cántabro afincado en Madrid. Más Betacam que nunca: Betacamissimo. 

Biografía de Betacam :

Betacam, alias de Javier Carrasco (Torrelavega, 1981), quizá le conozcan de otras aventuras como TempletonRusos Blancos (las bandas papá y mamá), o de verle acompañar en directo a Tulsa en su nueva encarnación mutante y a grupos cercanos como Cosmen Adelaida, a los que ha remezclado en varias ocasiones.

Tras varios años publicando material entre myspace, bandcamp y soundcloud, fue el sello hispano chileno Federación de Universos Pop el que edita el hoy casi inencontrable Saca Pecho 2007-2015, en el que el propio autor selecciona algunas de sus canciones más populares (Cuarto Milenio, Delitos y Faldas, Mónica) junto a otras favoritas olvidadas (Juncos, La Tempestad, Macintosh) en una retrospectiva inversa de su carrera en solitario. Una estupenda guía introductoria para ver la evolución desde un casi folk de dormitorio hasta el pop de sintetizadores que le caracteriza.

Bajo la batuta de Hans Kruger (productor de Delorean, El Columpio Asesino y Perro entre otros), artista y productor se dedicaron entre 2014 y 2017 a dar lustre y músculo a canciones que hablan de amor, de (¡ay!) desamor y de otros problemitas del primer mundo, componiendo así pequeños afiches emocionales con vocación universal.

Así, en 2018 se publica por fin Mítico (Intromúsica Records), con grandes críticas en publicaciones y webs de referencia como Rockdelux, Mondosonoro, Jenesaispop. Bajo todo Mítico subyace un homenaje al concepto de hombre orquesta, al one man band sintético y melódico. Mira desde la suela del zapato a gigantes como Franco Battiato, Jean Michelle Jarre o, por qué no, Prince. O, acercando más la cámara, a héroes del pop en castellano como Parade, Mecano o su casi tocaya Javiera Mena.

Previous post

“No estoy roto” sube la marca para Say Ocean

Next post

"Unidad de Víctimas Especiales", nuevo single de Cuchillas y Tercer adelanto de su próximo EP "Pasión de Sábado"

admin

admin