ExtraMúsicaReseñaVideos

EULALIO CERVANTES “SAX” DEJA UNA HUELLA IMBORRABLE EN LA MÚSICA MEXICANA.

Marzo 14 del año 2021., La mañana de este domingo se vuelve triste al darse la noticia del fallecimiento de Eulalio Cervantes Galarza mejor conocido como “Sax” de La Maldita Vecindad y Los Hijos Del Quinto Patio, la noticia la ha dado a conocer su esposa Jessica Franco Landero a través de distintas redes sociales donde con profundo dolor anuncia la partida de su esposo.

El 10 de Marzo del año pasado (2020) se había dado a conocer una noticia sobre el fallecimiento del músico la cual fue desmentida a través de un comunicado por su esposa Jessica, en la cual aseguraba que “Sax” se encontraba con vida con una ligera mejoria y estable por un padecimiento con el que batallaba desde hace algún tiempo, por lo que pedía su apoyo y buena vibra para que mejorara.

“Agradecemos su preocupación por el estado de salud de ‘Sax’, mi esposo, les informo que gracias a la gente que me ha estado apoyando para continuar con el tratamiento apropiado, supervisado por sus médicos especialistas, es que Lalo ha mostrado cierta mejoría, dentro de su estado delicado y se mantiene estable.

Gracias a todos los músicos de las diferentes bandas y a los seguidores y seguidoras que me han apoyado. Estoy segura que tanto amor han servido para la evolución de Eulalio Cervantes Galarza.

Nuevamente les pedimos respeto a nuestra privacidad en estos momentos, pues la atención está enfocada en los cuidados de ‘Sax’, pues toda la información falsa afecta a mis hijos y a la familia

Les pido a los medios de comunicación que no se dejen llevar por rumores y noticias falsas, la única fuente real de información es la mía, que estoy las 24 horas del día a lado de mi esposo”.

Eulalio Cervantes “Sax”, murió a los 52 años tras ser hospitalizado el pasado sábado 6 de marzo por complicaciones derivadas del covid-19,asi lo informó su esposa Jessica Franco Landero. 

¿Quién fue Sax, integrante de La Maldita Vecindad? 

Sax, cuyo nombre real era Eulalio Cervantes Galarza, se distinguió por su maestría para tocar el saxofón y que durante las últimas tres décadas ha hecho historia en La Maldita Vecindad, gracias al estilo que han logrado al fusionar géneros como el rock, ska, reggae, punk e influencias tradicionales de la música mexicana como el danzón y el bolero. 

El saxofonista era originario de San Luis Potosí, específicamente del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Nació un 30 de octubre y comenzó su carrera artística a los 11 años destacando como saxofonista y clarinetista en la secundaria, en donde formó parte de la Orquesta Juvenil, época en la que ganó varios concursos infantiles de canto a nivel estatal, interpretando música de diversos géneros como regional y popular. Al lado de Roco, Aldo, Pato, Pacho, Tiki y Lobito, Sax ha llevado su ritmo en temas como “Kumbala”, Pachuco”, “Don palabras”, “Pata de perro” y “Cenizas” por diversos escenarios del mundo. 

Maldita Vecindad y Los Hijos del 5º Patio – Kumbala

Maldita Vecindad anuncio a través de sus redes sociales un próximo evento Streaming llamado “Intima Celebración DePaz y Baile” donde la banda daria un repaso por todos y cada uno de sus materiales de estudio para generar el tracklist perfecto para la velada. 

Ahora con la partida de “SAX” deberemos esperar cuales son los cambios y planes futuros para la agrupación ya que podríamos considerar a Sax un músico irremplazable.

Previous post

Cabaleta busca abrirse camino en México

Next post

TORO SENTADO REGRESA CON FUERZA CON SU SENCILLO “POR FAVOR"

admin

admin