EventosExtraMúsicaMundo

FOO FIGHTERS CELEBRA 25 AÑOS DE CARRERA REVISITANDO LAS PARADAS DE SU GIRA DE 1995

¡Felicitaciones, estás viejo! Desde hace 25 años escuchamos a Foo Fighters y qué mejor manera de celebrar este aniversario que visitando algunas de las ciudades donde realizaron sus primeros shows. A partir del 12 de abril en el Talking Stick Resort Arena en Phoenix, Arizona, el Van Tour 2020 de Foo Fighters hará exactamente eso, llegando a varios de los mismos lugares que Dave Grohl, Nate Mendel y Pat Smear visitaron en una furgoneta Dodge hace un cuarto de siglo. Por supuesto, en esta ocasión será en arenas ya que muchos de esos clubes que los vieron surgir por allá en 1995 han dejado de existir, y hacer un show de FF en los espacios que aún permanecen sería demasiado loco… ¿o tal vez no?  
 
Además de los habituales maratones de energía a los que nos tienen acostumbrados estos veteranos del rock, Grohl, Mendel, Smear y sus camaradas Taylor Hawkins, Chris Shiflett y Rami Jaffee, presentarán una atracción de apertura muy especial para cada show: un vistazo a un extracto del nuevo documental de Dave Grohl WHAT DRIVES US, y un breve avance de la profunda inmersión que Grohl hace para mostrar qué es lo que hace que esta “tribu” de seres humanos dejen atrás trabajos, familias, relaciones y hasta la cordura para montarse en una industria que ha logrado llevar su música a todos los rincones del mundo. A través de entrevistas con miembros de varias bandas como Black Flag, Dead Kennedys, Metallica o The Beatles, WHAT DRIVES US explora las motivaciones, anécdotas personales, así como el costo físico y psicológico de realizar un tour a bordo de una furgoneta.

En todos los shows se proyectará un adelanto del nuevo documental de Dave Grohl, WHAT DRIVES US.

SOBRE FOO FIGHTERS

Durante más de 25 años, FOO FIGHTERS han reafirmado repetidamente su estatus como una de las últimas grandes bandas estadounidenses de rock. Sus shows en vivo son maratones legendarios que normalmente superan las tres horas elevando decenas de miles de voces con los irresistibles coros de canciones como “Everlong”, “Monkey Wrench”, “My Hero”, “Learn To Fly”, “All My Life”, “Times Like These”, “Best of You”, “The Pretender”, “Walk”, “Rope”, “These Days” y más éxitos de su catálogo de nueve álbumes que se han vendido por millones en el mundo entero.

El álbum más reciente de la banda, “Concrete and Gold”, se lanzó en el otoño de 2016, y al instante fueron agregados dos éxitos más: “Run” y “The Sky is a Neighborhood”. “Concrete and Gold” debutó en el #1 del mundo, y su segundo #1 en EE.UU. (El primero fue “Wasting Light” en 2011).

Previous post

"DISCO PIRATA" de MIGUEL CANTALAPIEDRA

Next post

'IMPULSO' TERCER ÁLBUM DE DVICIO

admin

admin