ArteCulturaExtraGaleriaMúsica

Foo Fighters regala EP dedicado a víctimas de París

– Con la intención de rendir homenaje a las víctimas de los ataques terroristas de París, la banda estadounidense Foo Fighters decidió regalar un EP cuyas canciones van dedicadas a las personas que sufrieron en los atentados.

Se trata de “Saint Cecilia”, material compuesto por cinco temas inéditos que fueron grabados en el hotel Santa Cecilia de Austin, Texas, en octubre.

144840823893

 

‘Tengo la esperanza de que estas canciones puedan traer un poco de luz a este mundo a veces oscuro’, explica Dave Grohl.

Precisamente, el nombre también coincide con el de la santa patrona de los músicos. Tras los ataques, la banda tomó la decisión de cancelar sus presentaciones en Francia.

Aunque el objetivo de este EP improvisado era en un comienzo agradecer a los fans su apoyo durante los dos últimos años –que han dejado momentazos como el de los 1.000 músicos que tocaron simultáneamente una de sus canciones–, la idea cambió tras los atentados de París. “Me sentí en la necesidad de escribir este prólogo a la luz de las tragedias desgarradoras del 13 de noviembre”, explica Grohl en el prefacio de la carta, “ya que este proyecto ha tomado un cariz diferente”. Un día después de la catástrofe, la banda emitió un comunicado anunciado la cancelación de su gira.

 

Download Saint Cecilia EP for free at http://foofighters.com OR from the below:
iTunes http://smarturl.it/FFSCi
Apple Music http://smarturl.it/FFSCapm
Spotify http://smarturl.it/FFSCs
Google Play http://smarturl.it/FFSCg
Amazon http://smarturl.it/FFSCa

Pre-order Vinyl here:
http://smarturl.it/g0nxqq

Previous post

Freddie Mercury será recordado a 24 años de su muerte

Next post

MARLIN LIMON; CON EL ALMA EN EL TEX-POP

borisponce

borisponce