Experimentación sonora y mucha inspiración del rock de los 2000s en una cápsula espacial, es la propuesta de Fox Bemol, proyecto del compositor y multi-instrumentista César Alviar.
Ideas y sonidos nuevos nacen todos los días en tanto la creatividad habita en cada rincón del planeta. En México, la música gestada en la frontera posee cualidades muy específicas, con una mezcla entre dos mundos que se reconocen constantemente a todos los niveles culturales.
En Laredo, Texas, inicia la propuesta de Fox Bemol, proyecto creado por el compositor, multi-instrumentista y productor César Alviar, con claras referencias al espacio exterior, los astronautas y los sonidos fuera de este mundo.
“¿Quién no quisiera ser astronauta por un día? Escribir canciones para tocar corazones de planeta en planeta. Cabalgando cometas, para pasearnos por el universo musical.”
“En la búsqueda por saber cómo se escucharía volar entre meteoros, comenzamos a experimentar con ruidos generados por vasos, llaves, globos, cazuelas de barro, en combinación con sintetizadores análogos, para tener al menos esa sensación audible de experiencia”, cuenta César, autor de Fox Bemol.