Gi Pegnotti y Lucho Scianca estrenaron “Laberinto”, una canción que habla de perderse en ese recorrido intrincado y mundano de la rutina, plagado de estímulos sedantes y distracciones. Entendiendo la trampa de la modernidad, se internan en un laberinto en el que es fácil entrar pero difícil salir. La solución a este enigma está en volver a escuchar las voces de las entrañas, conectando con el sentimiento animal primario, y transformándolo en el hilo de Ariadna para volver a encontrarse. Porque el laberinto es el principio y es el final, es nacimiento y muerte a la vez, la raíz y lo marchito.
En relación a esto, Gi cuenta: “A veces mi ritmo de vida hace que me olvide de cosas básicas (…) creo que muchas veces nos metemos en este laberinto de hiperproductividad y sobreexposición a pantallas porque nos da miedo sentir el vacío existencial que implica estar vivos, el sin sentido de estar acá. Por eso quería representar esta canción con un laberinto que te obligue a volver al principio, al inicio después de haber vivido un monton de experiencias.”
“Laberinto” fue escrita por Gi Pegnotti, y producida por Lucho Scianca, ambos estuvieron a cargo de la música. Ya está disponible en todas las plataformas digitales.
SOBRE GI PEGNOTTI
Gina Pegnotti es una artista residente de la Ciudad de Buenos Aires. Con un padre músico y una madre artista plástica, creció en un hogar donde la producción de arte se transformó en necesidad básica, al igual que comer y respirar. Ecléctica e inquieta, compone música desde la experimentación constante e invoca diferentes microclimas a través de ello.
A un año de estrenar su EP debut, “FANTASÍA, GOCE, NEUROSIS”, que condensa la esencia del proyecto, con “Laberinto” redobla la apuesta y se adentra aún mas a las profundidades de la psiquis hilada por la catarsis hecha música. Para definir su sonido, hay que pensar en una fusión de lo acústico y lo electrónico, con tramas, colores y melodías, que tienen como resultado una experiencia etérea e inmersiva.
En su versión en vivo, buscar jugar con las emociones, luces y objetos, con el fin de contar diferentes historias a través de la música y lo sensorial, y así, recrear la experiencia sonora lograda en el estudio.