Prosiguiendo con el trabajo comenzado con Humaz, Gorillaz presenta The Now Now, un álbum que fue hecho en tan solo seis meses y que fue realizado a manera de que el dúo tuviera más material para sus conciertos. Este álbum presenta menos colaboraciones que su antecesor, ya que el grupo fue criticado por la cantidad de colaboraciones que tenÃan.
The Now Now es un álbum que para el estilo caracterÃstico de este dúo se podrÃa considerar un tanto minimalista pero que no obstante carga con el sonido y las simetrÃas impresas de Gorillaz. Es agradable escuchar esa alternatividad y frescura que Albarn sabe mostrar, con una experiencia de casi treinta años es loable el ver que este personaje sabe reinventar y no tener miedo a experimentar.
En el caso de The Now Now, las colaboraciones con George Benson , Snoop Dogg y Jamie Principle son muestras de ello. Los mejores momentos están en las canciones Souk Eye y Fire Flies, este último tema demostrándonos que la simetrÃa y el tempo son solo imaginarios, con una estructura musical que pondrÃa a un metrónomo de cabeza.
LÃricamente Damon sigue enseñando que no importa el genero y que puede haber contenido valioso. De mucho le sirvió el hiato de Gorillaz que utilizo para hacer su álbum Everyday Robots, lo cual le hizo profundizar aún más.
Un álbum ligero, suave y de fácil digestión, con mucho tono retro al estilo 80’s algo que sigue siendo tendencia actual. Una apuesta que no es fácil pero que en las manos correctas puede traer dividendos correctos. Para muchos no será el mejor álbum de Gorillaz pero si es recomendable para cualquier melómano.
Por Mauricio Robles
@mauriciorbls